Seguidores

13 mayo 2009

CURSO DE ORIENTACION ( 1ª Parte)

El pasado fin de semana comenzamos el curso de Orientación que fue programado por el Centro de Excursionista de Premia de Mar y Vilasar deMar. Dicho curso consta de dos etapas repartidas en dos fines de semana.
El 9-5-09 nos reunimos en el Pabellón Municipal de Premia de Mar en la sala cedida por el Ayuntamiento de esta localidad, una vez todos los participantes reunidos y llevada a cabo las presentaciones oportunas se iniciaron las primeras clases teóricas impartidas por los instructores del Centro de Alta Montaña de Sabadell y federados por la Escuela de Cataluña de Alta Montaña (FEEC).

En un primer blog "ORIENTACIÓN POR ESTIMA" se explico todo lo relacionado con los mapas ( definición , elementos , posición y navegación por estimación). El segundo blog "ORIENTACIÓN DE PRECISIÓN" constaba de : mapas,brújula,altímetro,corbímetro y escalímetro.
Día 10-05-2009 se efectuó durante todo el día un programa técnico de orientación que se impartió en las montañas de SANT LLORENÇ DEL MUNT , con un recorrido circular desde el parking conocido como "Allzina del Salari" donde tuvimos que demostrar nuestros conocimientos y habilidades obtenidas en la clase del día anterior, el recorrido acabo siendo unos metros mas largo de lo que nos habían marcado en el mapa, divido a unos pequeños errores que tuvimos en el calculo.

En resumen y desde mi punto de vista creo que la experiencia esta siendo positiva y el próximo fin de semana os contare como se desarrolla la segunda parte que espero nos aportara nuevos conocimientos que nos serrvirá de ayuda en el futuro.
FOTOS cedidas por Rafa de su pagina pisaterrones donde podéis ver mas fotos

No hay comentarios :

Publicar un comentario