Seguidores

19 octubre 2009

5ª MARCHA POPULAR DE PREMIA DE MAR 2009

Como viene siendo habitual cada 3ª semana del mes de octubre que este año cayó en el día 18, se celebro en Premia de Mar la tradicional marcha popular no competitiva a pie/corriendo, para los amantes de las caminatas en las dos modalidades más accesibles: de 14 (recorrido corto) y 18 Km. (el largo), organizada por el Centro de Excursionista de dicha localidad.


La quinta edición de la marcha popular ha contado con un récord de asistencia. Más de 200 personas de todas las edades se congregaron el pasado domingo. Que amaneció con una mañana bastante fresca, pero conforme se levantaba el día el sol se fue imponiendo dando paso a un día ideal para disfrutar de la caminata que condujo su recorrido por las localidades del Parque de la Serralada Litoral " Premia de Dalt, Vilasar de Dalt y Teia " y por el bello litoral de la costa del Maresme entre "El Masnou y Premia de Mar".


(pinchar sobre la imagen)
A las 8,00 horas una espectacular salida conjunta desde la Plaza Nueva dio el comienzo a una prueba semi dura por la heterogeneidad de terrenos: asfalto, senderos y bosques que tuvieron que superar haciendo frente al fuerte desnivel hasta la cima de San Mateo, (499 metros), que fueron apagando su esfuerzo en los cinco avituallamientos que la organización puso para los participantes, teniendo una gran aceptación como siempre el formado por las " NENAS" en su originalidad de recibir a los participantes con CHUCHES variadas que son las delicias de los niños (y de los grandes como un servidor jajaja¡¡¡¡) y los que quisieron degustaron un buen trago de vino dulce " QUE HACE QUE EL CAMINANTE HAGA EL CAMINO MAS FELIZ (COMO DICE ALBANO EN SU CANCIÓN) .
Terminada la marcha se entregaba a cada participante la correspondiente bolsa y camiseta conmemorativa, y a otros mas afortunados, también se les obsequio con un sorteo de algún que otro regalo, sin embargo, no había finalizo la jornada, y es que había que recuperar fuerzas. Para ello, nada mejor que una buena butifarrada, que los participantes pudieron degustar según iban llegando acompañado de un buen cava y vino.

Por ultimo y como en años anteriores, la quinta edición de la Marcha Popular se caracterizo por la convivencia entre el deporte y los retos más accesibles de los aficionados de a pie.

Nos vemos el año poximo



No hay comentarios :

Publicar un comentario