Seguidores

11 enero 2010

VER AMANECER DESDE EL MATAGALLS 2010

El 1-1-2010 como años anteriores hemos repetido por 7ª vez nuestra tradicional subida a la cima del Matagalls ( 1.696 m), 3ª montaña más alta del macizo del Montseny para contemplar el primer amanecer del año. A las 4,30 am hicieron su aparición en el punto de reunión (Plaza de Doctor Ferrant) los primeros locos, algunos que otros venían con una leve resaca y a otros los párpados se les cerraban por falta de algunas horas de sueño. Una vez reunidos los que participamos de tal hazaña, María Rosa, Sandra, Emilio ,Manolo, Rafa ,Juan Antonio,José, Juan José y el que suscribe, y una vez en los respectivos vehículos nos pusimos en marcha en dirección a Coll Formic (1145 m) punto de salida por una de las ascensiones mas clásicas de los excursionistas (G.R.5).

 A las 5,50 am, con el silencio de la noche, el reflejo de las luces de nuestros frontales, las manos sujetando con firmeza las asas de las mochilas y otros apoyándose sobre los bastones, iniciamos la ascensión con tranquilidad. Según se ascendía los corazones se iban acelerando a causa de la altitud y aprovechábamos las cortas paradas para mirar de vez en cuando hacia atrás, y en la lejanía podíamos divisar las luces de los núcleos de poblaciones que rodean el entorno. 

Una vez en la cima , la cruz del monolito observaba a los intrépidos caminantes que avanzaban capeando el temporal. El tiempo nos juega una mala pasada como en otros años, un fuerte viento nos acompaña en todo el recorrido sin dejar de soplar un solo momento y la baja temperatura atmosférica nos impidió que una vez en la cima del Matagalls, no pudiéramos quedarnos a la espera de ver el tradicional amanecer, pues el frío nos entumecía hasta el punto de que tuvimos que desistir de nuestro deseo de ver la espectacular salida del sol, que sale entre las montaña del Turo de l´Home y las Agudes ambas de 1706 m .

 Pero para compensar el esfuerzo y el desencanto no hay nada mejor que compartir un buen almuerzo y tras sacar las fotografías de rigor (el que pudo que por cierto no fueron muy buenas ), nos dirigimos hacia la Font de Matagalls, nada mas llegar todos nos quitamos las mochilas para sacar cada uno sus mejores manjares fuet, beicon etc... y otros optaron por unas pastitas de dulces. 

Una vez preparados los fogones y escuchando el sonido del agua fresca y deliciosa que mana por el metálico cañón de la fuente, salieron los Carlos Arguiñanos e incluso algunos pretendían que con su chocolate con churros se convirtiera el pequeño portal de la fuente en una parada propia de los mercadillos del jueves de algunas localidades. Con el estomago lleno y tras haber brindado con el licor particular de "JUAN", que bien podría resucitar a los muertos, nos preparamos para el regreso y con el propósito de que el próximo año se pueda repetir pero con la esperanza de que el tiempo nos sea mas propicio. Aunque la ruta fue sufrida para algunos al final fue gratificante y donde se puso a prueba si algunos-as volverán el próximo año.

Un saludo para los 9 que estuvimos allí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario