Seguidores

01 abril 2010

42 CIMS- LA TALAIA

La ruta de la pasada semana 28-03-2010 no tuvo mayor aliciente que añadir una mas a la lista de las 100 cimas que pretendo culminar, en esta ocasión he completado la numero 42, de un recorrido de mas 12 Km. sin dificultad alguna. La ruta no transcurre por lugares de especial interés o bonitos solo disfrute del entorno de la cima de la Atalaia situada a los pies de la población de Vilanova y la Geltrú, de algunos de los aspectos típicos del Garraf de cumbres casi peladas y de la palmera autóctona del mediterráneo ( palmito) única en su especie.

ITINERARIO
9,30 Horas.- Camping Vilanova Park.-. Situado en la carretera de Vilanova-Arboç, BV- 2115, Km. 2,5 desde este punto se coge la pista asfaltada que sale junto a la parada de autobús en la misma rotonda del camping, siguiendo los indicadores hacia el campo de golf. Más adelante un cruce de camino con un poste indicador hacia la Talaia. Continuando por el camino y cruzando el puente de la autopista se llega a:

9,45 Horas.- Campo de Golf Portal del Roc.- Se pasa por delante de la entrada del recinto y a los pocos metros me hallaba al pie de la cima, con las primeras señales del PR-C-134-1 (blanca y amarilla) que comienzan a subir hacia la izquierda por una pista cementada que si bien no es muy fuerte es muy constante mas un cartel anunciador indicando el Parque del Garraf. Según vamos subiendo podemos disfrutar del panorama, al fondo el mar Mediterráneo y la plana de Vilanova. Llegando a la cima justo en el cruce de caminos se haya un poste indicador, en el que se tiene uno que desviar unos metros hacia la izquierda para llegar a:

10,08 Horas.- La Talaia (269 metros).- Cima que esta compuesta por la torre de vigilancia de los forestales y al parecer por un vértice geodésico que aunque creo que pasé por el lado mismo, no lo vi. Vista de Vilanova hacia el sur y del Pantano de Foix y Bajo Penedes hacia el norte.
Tras efectuar una parada en la cima a las 10,30 horas reinicio la ruta regresando nuevamente al cartel indicador dirigiéndome por una amplia pista con algún que otro tramo asfaltado que va todo el camino por la cresta recorriendo la Sierra de Bonarire hacia el Pla de les Palmeres donde llego a las:
10,54 Horas.- Pla de les Palmeres.- Cuando se llega a la bifurcación que conduce al Pla de les Palmeres, se continua hacia la derecha descendiendo sin abandonar el camino de la Serra del Gat.
Se pasa junto a la barraca del Bruno donde hay un cartel indicando varias direcciones hacia la izquierda “ Fondo de los Olivos” que lleva al Mas de l'Artís, hacia la derecha “Cami de la Serra del Gat” por el que se continua hasta llegar a:

11,15 horas.- Masia Mas Colomer y Les Mesquites.- Se pasa por el camino dejando a la derecha Mass Colomer, y a la izquierda Les Mesquites. Se continúa por el camino principal que transcurre por la cresta de la Serra del Gat. A pocos metros y, a la izquierda, vemos los restos de un edificio; ¡atención!, unos metros mas adelante un poste que indica que tenemos que abandonar la pista principal y tomar un sendero que se adentra en el bosque por la izquierda y que desciende hacia el sur por el antiguo camino del Mas de la Miquela, Al fondo y, a la derecha, vemos la masia Mas Roig. Tras atravesar un grupo de pinos, y de una tupida vegetación se llega a:

11,25.- Cruce Masia Mas Torrat.- A los pocos metros, se enlaza con una pista donde un poste indicador nos informa que continuando por la izquierda seguiremos hacia la Mas Torrat, se encuentra a pocos metros, se girara hacia la derecha para ir hacia el Mas Roig, pero no hay que entrar en la finca y se continua por un sendero que se adentra en el bosque y que nos lleva a la parte trasera del campo de golf, continuando por la valla de separación hacia la derecha se llega a:

11,50 horas.- Campo de Golf Portal del Roc.- Es un cruce de caminos por el cual había pasado al principio se ve de frente el cartel Parc del Garraf lugar por el que me desvíe para subir a la cima, se coge hacia la izquierda y se vuelve por el mismo camino de la ida pero esta vez a la inversa (campo de golf, puente autopista, mas Roquer y se llega nuevamente a:

12,10 horas .- Camping Vilanova Park-. Inicio y fin de la ruta

No hay comentarios :

Publicar un comentario