Seguidores

24 mayo 2010

17 CAMINADA POPULAR SANT MATEU 2010

Con una participación de doscientas cincuenta personas, procedentes de diversos puntos de la comarca del Maresme, se ha celebrado una nueva edición de la 17 Caminata Popular Sant Mateu 2010, (La ermita de Sant Mateu está documentada desde el siglo X. Y en el siglo XV recibía el nombre de Sant Mateu del Bosc)

La 17ª caminata a pie de Sant Mateu abarco una parte de la localidad de Premia de Mar siendo este trayecto por zona asfaltada que conducía directamente al Parque Arqueológico de la Cadira del Bisbe en Pemia de Dalt donde la vía de asfalto dio paso a la zona de montaña siendo el inicio de una marcada pendiente, sumergiéndonos en ambos lados del camino entre un bosque mediterráneo de pinos, encinas etc.

La modalidad de la caminata era libre. Todos los participantes tuvieron la opción de realizarla de acuerdo a sus posibilidades físicas. Ya que no se trataba de una competición, sino mas bien de un reto personal para cada participante. Estuvo dirigida a todas aquellas personas que les gusta practicar deporte al aire libre y entrar en contacto con la naturaleza en un día festivo.


La media de edad de los participantes que la realizaron caminando ha estado entre los seis y los setenta y tres años, si bien hay que reseñar esos pequeñines de muy corta edad que a lomos de sus padres iban en sus mochilas porta bebe inculcándoles estos su pasión por la montaña. El itinerario se fue poblando paulatinamente de los participantes los cuales avanzaban según sus posibilidades

Esta actividad es anualmente organizada por la Associació Esportiva Camimants de San Mateo y Caminants de Matinada de Premia de Mar

Apenas habían dado las ocho de la mañana y algunos caminantes ya impacientes iniciaban el recorrido, si bien hasta las 8,30 horas no se producía oficialmente la salida desde la plaza de los Países Catalanes

Los caminantes pudieron gozar del placer de la montaña, los sonidos de la naturaleza, el frescor de las zonas frondosas y el calor del sol a medida que avanzaba la mañana.

Las vistas que se aprecian desde los puntos más altos y despejados son un premio que ninguna empresa puede ofrecer.

Y, al final, unas buenas yescas de pan de pages con una buena ración de embutido y un buen trago de vino reparador, gracias todo esto al esfuerzo de quienes lo prepararon horas antes de la salida y, de quienes lo distribuyeron poco después de las nueve, dando comienzo con la llegada del primer caminante, y concluyendo el reparto con el ultimo..

No hay comentarios :

Publicar un comentario