Seguidores

09 octubre 2010

CRUZ DE MONTCABRER

Hoy amaneció con una temperatura agradable mas propia de primavera que de un día de otoño. Y sin nada planeado para hacer en esta bonita mañana de sábado, después de levantarme temprano y sin pensármelo dos veces, me he puesto la ropa de deporte y equipado con una pequeña mochila me he encaminado con dirección a la montaña emblemática de Cabrils, donde se haya uno de los miradores mas privilegiados dentro de la comarca del Maresme, conocido como ”la Cruz de Montcabrer. “(307 m)
Desde el siglo XVII ya está documentada la existencia de una cruz en lo alto del cerro de Montcabrer, de 307 m de altitud. El primero de mayo del año 1707 un fuerte aguacero estropeó gravemente los cultivos y los sembrados de toda esta zona. Como signo de protección contra las tormentas, los granizos y las
maldiciones diabólicas, el 7 de junio del mismo año fue colocada en este lugar una cruz de madera que contenía las reliquias de los Santos Mártires de Vilassar de Dalt. Veinte años después, un rayo destruyó la cruz y ésta fue sustituida por otra de hierro. Las reliquias se devolvieron a su lugar de origen. La cruz fue retirada durante la Guerra Civil y, al término de ésta 1939, el pueblo de Cabrils colocó otra nueva, que fue sustituida por la actual a mediados de los años ochenta.

No voy a detallar la salida desde mi domicilio, poniendo como referencia el Parking de la Isla Fantasía en Vilasar de Dalt para ir en busca del camino de tierra que va paralelo a la autopista y cruzarla por el primer subterráneo que se encuentra a la izquierda que es una riera, se sale nuevamente a otro camino que se coge con dirección a la montaña hasta el principio del asfaltado, donde hay que girar hacia la derecha justo en frente se encuentra otra pequeña riera y una vez cruzada hay que seguir por un camino de tierra que nos llevara hasta el campo de fútbol de V.Dalt.
Desde aquí dirección a Cabrils hasta llegar a la carretera que sube al pueblo y a mano izquierda se ve el panel informativo con dirección a la
Urb.Can Tolra. Cogiendo por esta calle se llega a una rotonda donde una señal informa que a la izquierda esta el Sector “Els Esquirols” tomando esta dirección se empieza a callejear por las C/ Del Roures, Avenida Carles Tolra y Cami de la Creu , ultima calle que se haya cortada por una valla la que una vez cruzada da paso a una amplia pista por la vertiente , hasta llegar a la Cruz .

No hay comentarios :

Publicar un comentario