24 mayo 2011

BTT SERRALADA LITORAL

La ruta cicloturística en bicicleta de montaña (BTT) de este pasado domingo me llevo a pedalear aproximadamente unos 36 Km. durante las tres horas y media que duro la actividad, sobre un perfil fácil con diferentes panorámicas y a un ritmo agradable. El primer tramo de esta ruta trascurre desde Premia Mar-Mataro por un camino paralelo a campos de cultivos , el segundo tramo trascurre entre Mataro-Argentona por la ruta de la riera, el tercer tramo Argentona-Orrius para entrar en pleno sendero de montaña que pasa por la masia Bell-Reco a través de un paisaje ondulado cubierto de espesa vegetación en medio del Parque de la Serralada Litoral, para comenzar el cuarto tramo Orrius-Argentona y desde aquí coger nuevamente el tramo quinto de la riera Argentona-Mataro donde inicie el sexto tramo ya que el privilegio de tener montaña y mar nos permite el conjunto de estas dos ruta así que este ultimo fue Mataro-Vilasar de Mar-Premia de Mar por el litoral.

T
ramo Primero- Premia de Mar- Mataro Tomo como referencia el complejo Acuático Isla Fantasía para coger el camino de tierra que lleva a Vilasar de Mar entre la autopista y campos de cultivos, continuando hacia Cabrera de Mar y seguidamente Mataro (Parque de Bombero).

Tramo Segundo.- Mataro-Argentona Tramo de camino de tierra paralelo a la Riera , hasta llegar al cruce de la Tres Rieras donde hay que desviarse hacia la izquierda pasando por debajo de los monstruosos pilares de cemento que dan base al puente de la autopista, continuando hacia la derecha para llegar a la carretera BV-5106 la que hay que cruzar con dirección a la Urb. La Ginestera.
Tramo Tercero.- Argentona-Orrius Nada mas llegar a la Urbanización se gira hacia la derecha por una pequeña riera (riera Pins), desde este punto se ve un indicador de ruta que se ira marcando a pie de camino por pequeños postes, si no se quiere continuar por la riera transcurridos unos cien metros sale a la derecha un desvío que se puede coger, dejando a nuestra derecha la masia “Cam Pins” y un poco mas adelante se pasa por la masia “Bell Reco.Aquí empieza la parte ascendente de la ruta por un camino amplio y agradable que poco a poco va ascendiendo sin ninguna dificultad (excepto un par de rampas) por un bosque de pinos, encinas y robles, llegando a Orrius

Tramo Cuarto- Orrius- Argentona No entro en esta localidad pues la ruta continua, se contempla desde lo alto del camino, camino este que conduce hasta la carretera BV-5106 la que hay que coger hacia la izquierda y tras pedalear unos metros por la misma se llega al cartel de la población Orrius, para coger un nuevo camino hacia la izquierda en un fuerte descenso algo técnico, hacia la urbanización Cam Raimi
En esta urbanización se coge la calle Passeig 2, y una vez finalizada la misma se continúa por la riera hasta llegar a la perrera municipal y un poco más adelante al cementerio, saliendo a la carretera de Argentona-Orriues.

Tramo Quinto.- Argentona-Mataro
Solo queda cruzar la carretera y salir al polígono industrial de Argentona donde después de avanzar unos metros hay que girar hacia la izquierda para coger nuevamente el camino de la Riera que se tomo al inicio y llegar a Mataro (Parque de Bombero)
Tramo Sexto.-Mataro-Premia de Mar En este sector se puede coger nuevamente el tramo del principio, pero como el día acompañaba y merecía la pena me decante por la parte del litoral , ( zona del Pryca de Cabrera –Vilasar de Mar) para llegar a Premia de Mar dando por finalizada la ruta.