Seguidores

30 junio 2011

CAMINO DE SANTIAGO-XACOBEO 99- ETAPA 25ª

ETAPA 25ª MONTE DO GOZO-SANTIAGO, 4,00 KM -20-04-99

Tras una noche más distendida y agradable que las restantes del Camino, nos acostamos mas tarde, (estuvimos charlando), nos levantamos pensando que estábamos ya en el final del camino. Incluso Juan se dio prisa en ponerse a punto, para salir lo antes posible.
La mañana era fría y desagradable (como la de los últimos días), pero no nos importaba, sabíamos que Santiago, estaba al alcance de la mano, a solo 4 Km.
Creo que todos tuvimos el mismo pensamiento durante la etapa de ese día , en la sucesión de buenos y no tan buenos momentos pasados en los últimos veinticinco días, la salida desde Roncesvalles, los duros días de frío, calor, nieve ¡pero quizás! , sobre todo, pensamos en la cantidad de gentes que conocimos, algunos se quedaron en el camino, y otros, nos adelantaron sin piedad. sabíamos hasta cuando también estuvieron en nuestras mentes nuestros familiares y seres queridos, que también, a su manera, sufrieron a veces más que nosotros.
De vuelta a la etapa de ese día, he de comentar que, después de varios días juntos, se produjo la despedida de uno de nuestros familiares en el Camino, Juan y Manolo, después de desayunar nos dijimos adiós, no Tuvimos la suerte de conocer a gente genial.
Tras la despedida, nos fuimos al hostal, a las 11,30 teníamos recepción con el Presidente de la Xunta de Galicia, MANUEL FRAGA
Así que, con una mezcla de nervios y entusiasmo, fuimos recibidos por tal ilustre personaje. Le comentamos algunas curiosidades del Camino, de manera sencilla y amena. Tras el intercambio de obsequios el suyo un libro de Galicia, y el nuestro una replica de la Sagrada Familia, (con foto y firma en la credencial). Con una enorme satisfacción, abandonamos la Xunta, con la intención de utilizar el resto del día en ver Santiago, Al día siguiente nos esperaba la visista más importante, EL APOSTOL

No hay comentarios :

Publicar un comentario