Seguidores

13 junio 2011

CAMINO DE SANTIAGO- XACOBEO 99 – 8ª ETAPA

ETAPA 8ª, VILLAFRANCA MONTES DE OCA-ALMOS DE ATAPUERCA,23,6 KM. 03-04-99
Con la sobredosis de kilómetros de los días anteriores, necesitábamos una etapa de semi-reposo, esta fue .
Salimos a la hora programada con algo de temor por la inminente subida que nos esperaba al tener que ascender el puerto de La Pedraja (1.150m), del que nos habían contado maravillas.
Al final no fue tanto como pensamos, con la compañía de la luna se nos hizo más fácil la subida.
Cuando empezó a salir el sol, vimos que por la carretera iba una persona, sola y a un ritmo frenético, era Vicente. Lo llamamos y nos vimos en una bifurcación del camino.
Nuestro próximo destino era el MONASTERIO DE SAN JUAN DE ORTEGA, sin duda, este monasterio medieval es unos de los puntos más emblemáticos del Camino de Santiago, nosotros teníamos previsto el almuerzo en este lugar. Y así lo hicimos. Allí nos enteramos que en el pueblo de OLMOS DE ATAPUERTA había un albergue. Con la intención de no hacer muchos kilómetros más nos dirigimos allí.
Por un sendero cómodo y agradable, llegamos al histórico pueblo de ATAPUERCA, donde algunos cogimos recuerdos en forma de piedras, (porque no había otra cosa).A dos kilómetros estaba nuestro destino, en un paseíto por la carretera (nos tuvimos que salir del recorrido oficial), llegamos a la pedanía de OLMOS DE ATAPUERCA, donde enseguida fuimos alojados en un bonito albergue. Comimos el respectivo menú de 1000 pelas “ hoy en día 6€” (quedando como reyes), en el bar del pueblo. Colada, masajes, siesta y….a descansar. Hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario