Seguidores

11 diciembre 2011

PREMIA,CASTILLO DE BURRIAC, (MARATÓ TV3 2011)


Algunos de los socios del Centro de Excursionista de Premia de Mar y un nutrido grupo de amigos nos reunimos ayer sábado 10-12-2011 con el fin de participar en una excelente ruta nocturna organizada por este centro con motivo de la Maratón de TV-3 Este año es La IV Ruta Nocturna Premia de Mar, Castillo de Burriac, la cual emprendimos con ese espíritu aventurero que ya nos caracteriza.
Quedamos en la plaza Nueva donde se inicio una pequeña tertulia mientras esperábamos al resto de participantes que al final fueron más de 40 senderistas con ganas de aventura.



Partimos a las 18 horas en un buen ambiente de camaradería transcurrieron los primeros kilómetros por el asfalto del Paseo de la Riera hasta la localidad de Premia de Dalt, donde entre risas y bromas fuimos avanzando hasta llegar al inicio del sendero que enseguida se pobló de una larga hilera de luces que ofrecía una curiosa visión del camino. Desde aquí nos fuimos adentrando en un mundo de sombras fantasmagóricas y sonidos inquietantes ¡Surgiendo la primera dificultad de la noche para algunos hasta llegar al Camino de la Cornisa pasando por la Cadira del Bisbe! Teniendo que sacar mis mejores cualidades como cierre del grupo (hombre escoba), en darles animo para que continuaran los mas rezagados “bueno con alguna mentira que otra,” pues cada vez que me preguntaban les decía que lo mas duro ya había pasado quedando poco para llegar a la zona mas alta.

Una vez todos arriba y de una pieza se continuo con la ruta por un camino mas cómodo, en este tramo los senderistas estaban mas relajados ante las continuas risas y cachondeos de algunos, llegando por la vertiente a la Roca d´en Toni y un poco mas adelante a las inmediaciones de la Mutua de Cabrils, y una vez abandonado el camino nos fuimos acercando a la base del “Castillo de Burriac” através de varios senderos. El segundo reto para algunos fue subir por la fuerte pendiente rocosa hasta el castillo, donde al llegar algunos parecían Príncipes al rescate de la Princesa cautiva entre estas murallas. Al final aparece enorme y majestuoso el castillo cuyas ruinas algunas reformadas dan testimonio de su pasado.

Las vistas desde el Castillo de Burriac, se adueñan de la costa del Maresme ampliándose hasta Barcelona, donde la noche nos regalaba con luna llena dándole al paisaje nocturno un toque de luz plateada. ¡Majestuoso y bello espectáculo!... no hay palabras para describirlo.

Cenamos resguardados por las murallas del castillo, donde cada uno disfrutaba como un bellaco, zampándose todo lo que sacábamos de las mochilas…mmmm ñam...ñam que bueno sienta todo después de la primera parte de la caminata, quedaron solo las migas en el suelo.

Bastantes satisfechos con la experiencia, comenzamos a descender por la ladera oeste siguiendo el sendero zigzagueante que lleva hasta la localidad de Cabrils, Vilasar de Dalt , y poco a poco fuimos llegando a nuestro destino ya pasada la media noche habiendo disfrutado de una grata experiencia en buena compañía, y con el atractivo de una noche nada fría para estar a finales de otoñó y en puertas de Navidad terminamos con la satisfacción de contribuir con nuestra participación y solidaridad a tan buena causa como es este año por “ Regeneración y trasplante de órganos y tejidos” y con el propósito de volver el próximo año.

Podéis ver track para gps de esta al completo en el próximo enlace, http://www.pisaterrones.com/Archivos_comunes/Inicio.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario