Seguidores

02 mayo 2013

100 CIMS NUM. 84 .PUIG DE LA CREU 668 m



Núm. 84 PUIG DE LA CREU 

Miercoles 01 Mayo 2013

Comienza y finaliza la caminata en la plaza Mayor de Castellar del Valles. Salgo de la plaza Mayor, pasando junto a la emblemática fuente, situada entre la esquina de las calles Mayor y Centro. Continuando por la calle General Boadella, la plaza Mestre Gelonch, y la calle San Lorenzo hasta la calle Canyelles; una vez en esta calle, se coge el callejón cementado de la derecha, que transcurre entre huertos hasta salir a una pista forestal más ancha, la que se toma hacia la izquierda siguiendo la señal PR blanca y amarilla que hay pintada sobre una pared de piedra. Unos metros más adelante se encuentra un cruce pero se tiene que seguir por la pista principal unos 100 metros más, para tomar el camino que sube a mano derecha en cuya entrada se haya una señal de tráfico prohibiendo la circulación a vehículo/motos  se deja el PR. Se llega a la Fuente de los Casots. Se continúa por el sendero que sale por la izquierda, y que conduce nuevamente a la pista una vez allí se continúa hacia la derecha.



Se llega a un cruce que lleva a Mas Canyelles bien visible por su dos columnas de una puerta metálica, se continúa por esta pista dejando el sendero de la izquierda, al poco se llega la Fuente de los Perros, situada en el margen derecho de la pista, el caudal es abundante. Nos encontraremos otro cruce. Dejamos la pista y tomamos el sendero que sube a la derecha, sobre el tronco del árbol una cruz con los colores del PR indicando que no es el camino correcto. Se continúa por este sendero muy fresado y frondoso. El bosque que se ve es de pinar blanco, con algunas encinas y robles, y los arbustos típicos del mediterráneo, sendero este sin señalizar pero que no tiene perdida, me he entretenido en poner unas fitas, se va subiendo progresivamente Se continua por el ignorando pequeños senderos que se encuentran a mano derecha. Nos encontramos con otro cruce y giramos por el sendero de la izquierda.  El sendero va a desembocar a una pista por la que hay que seguir hacia la derecha hasta llegar:

Al Puig de la Cruz (668 m). Buena atalaya que hace limite divisorio entre Sentmenat y Castellar del Vallès.  En la cima la ermita dedicada a Santa María (de la Cruz), la Virgen de los Dolores (S-X-XII) de estilo románico.  Esta cima ofrece una perspectiva completa de la comarca, con vistas del macizo de San Lorenzo, Montserrat y también del Montseny. Merece la pena dar la vuelta a la ermita si se quiere tener una mejor perspectiva panorámica del lugar.

 Inicio el descenso por el sendero que hay justo detrás de la ermita, que pronto va a salir a una pista (La de los bomberos),y que lleva directamente a Castellar, C/ Cadafalch se continua por ella hasta la primera C/ a la derecha que va a salir C/ Canyelles, calle esta que tome al principio, ahora se hace el recorrido a la inversa por las calles mencionadas al principio hasta la plaza Mayor, dónde inicie el recorrido.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario