Seguidores

01 julio 2013

Cursa d'Estiu de Premià de Mar - 2013

Sabado 29 de Junio:
                                          
Carreras Populares
PREMIA DE MAR
10 km Cursa d´Estiu 2013

Nueva entrada, y una nueva carrera a la espalda. El pasado sábado me encontré con otros locos que al igual yo, decidieron hacer un poco de deporte asistiendo a la 16º edición de la Carrera Popular de Verano 2013 de Premia de Mar, pero yo aún estuve un poco más loco pues hice doble sesión a las 5,00 de la mañana tenía que salir para tierras aragonesas para hacer una etapa del camino de Santiago... 22 km.
Carrera a última hora de la tarde en un circuito totalmente urbano donde se ha mantenido la esencia de la anterior edición pero adentrándose con poco más en el mar, con salida y meta en el Pabellón Municipal de Premia de Mar
Había bastante gente, yo creo que habría unas 700 personas y pico, me encontré con gente de la Peña del pueblo, con los que compartí algunas impresiones y pareceres de la carrera.
Tras recoger el dorsal de esta 16ª edición de 10Km (numero 71) y hacer tiempo, a las 19,00 de la tarde me pongo a calentar y a ver como se da la salida de la categoría menor “la milla infantil”

El caso es que a las 19,30 dieron la salida (con bocinazo incluido) la salida fue demasiado rápida empezamos cuesta abajo hacia el Barrio Cotet, mantengo un ritmo cómodo.
Llegamos al km 3 la zona de Can de Mar sin notar esfuerzo... es un lugar donde nos cruzamos los corredores en ambos sentidos. Nos enfilamos hacia el puerto primer avituallamiento y paseo marítimo... no sé si seguir o tirarme al agua, como siempre la humedad me hace sudar como a un g…

 Llegamos al Palmar, donde comienza la parte urbana ..,es el km 6 y la calle va subiendo moderadamente  hasta la mitad de la Gran Vía ...se nota que es día festivo para los comerciantes que celebran el Shopping Night , lo crea un  buen ambiente. Al llegar a la C / de la Plaza gritos de ánimo, los pequeños estiran las manos para que choquemos las nuestras... bajada hasta la iglesia y correr por el casco antiguo... timbaleros, buen ambiente la gente, hace que te animes más y pongas el motor un poco más acelerado ganando algunos segundos en el ritmo... subimos por Elisenda de Montcada en la esquina con la calle Unión ( la mía) los vecinos gritan mi nombre y me aplauden, cogemos dirección   Gran Vía, Doctor Fleming, Enrique Granados ...
El resultado final: 58minutos 16 segundos. Puesto General 513 y 21 de mi categoría Sb64M. Una media de 5:49 min/km. Velocidad: 10,30 Km / h.   La verdad es que estoy contento, pues era el objetivo que me había marcado y conseguir justo lo que quería evitar, reventarme pensado que el domingo me esperaba 22 km de trenkking por los Monegros

Un saludo para todos los corredores

2 comentarios :

  1. Anónimo11:01

    Hola Andrés yo también soy de Premia de Mar y corrí la cursa, ¿me podrías decir donde conseguiste todas esas fotos que te hicieron?
    Yo ando buscando ya que durante toda la cursa nos fueron haciendo fotos en diferentes puntos pero he sido incapaz de localizar ninguna de las que me hicieron.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. mira en mi facebook, e compartido donde esta es grup Argent´s phots, unas 900 fotos. Un saludo

    ResponderEliminar