Seguidores

30 julio 2013

100 CIMS COLLBAIX

Domingo 28 Julio 2013
 
         COMARCA DEL BAGES
Núm. 91 COLLBAIX 543 m.

Con esta dejo registrada en la FECC la numero 91 la cima Collbaix la más alta de Manresa, y ¡sigo adelante!

Comienzo este itinerario corto, de dificultad moderada en St. Joan de Vilatorrada, en el aparcamiento que hay en la Avenida Torrent del Canigó, justo donde se encuentra la masía del Mas Llobet
Antiguamente una de las más importantes situada a las afueras del pueblo aparece documentada en el siglo XVI, de propiedad municipal, y actualmente engullida por el núcleo urbano.


Continuando por la Avenida Torrente del Canigo hasta llegar al final donde la misma calle gira por Mary Santpere, en el margen derecho encontramos una ancha pista sin señal alguna donde un cartel del ayuntamiento prohíbe tirar basura, por la que sigo, durante estos primeros kilómetros pero sin dejar la pista principal en ligera subida y atravesando unos bancales de cultivos… enfrente aparece la cima bien visible.

Cruce.- Por el margen derecho se incorpora una nueva pista (como referencia se ve la instalación de una granja), giro por esta nueva pista y nada más pasar la granja de ovejas se convierte en asfalto sigo por ella hasta encontrar el:

Poste indicador GR-3.- Guiado por las señales blancas y rojas, subo en fuerte pendiente para salvar los doscientos metros y pico de desnivel que me separan de la cima.

Se llega a un pequeño collado en su cresta hay una antigua tina la “Tina del Bártra” último empujón a mis piernas, y… cima:

Collbaix (545 m).  Cima llana y boscosa la más alta de Manresa. Una gran bandera, una mesa de orientación y un panel informativo la corona

Se puede disfrutar de una buena perspectiva siguiendo el cartel informativo  del este y sur de la comarca, especialmente del Pla de Bages. Montserrat, St..  Llorenç del Munt y Serra de l'Obac y todo el Pirineo (Port del Compte, Cadí, Pedraforca, Ensija, Rasos, La Molina, Puigmal ...).



Bajo con la satisfacción de haber completado otro techo de Cataluña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario