Seguidores

09 mayo 2015

SANTA FE, LES AGUDES, TURO DE L´HOME

1 abril 2015
Apuntar que en la crónica de esta ruta no voy a dar una descripción detallada de la misma por haberla comentada en el 2012, abajo dejo el enlace. En esta ocasión dejo solo una pequeña ficha técnica

FICHA TÉCNICA:

FECHA: 01-05-2015
DISTANCIA: 12 km
DURACIÓN:  5: 23 horas Caminamos tranquilos con una buena parada en las dos cimas.
MODALIDAD:  Senderismo.
TIPO DE RECORRIDO: Circular.
DIFICULTAD FÍSICA: Media-Baja. Tan solo encontraremos la dificultad física en las subida hacia a la cima de les Agudes,
DIFICULTAD TÉCNICA:  No tiene dificultad.
ORIENTACIÓN: Es una ruta sencilla de orientación. La primera parte tan solo hay que seguir las marcas rojas pintadas en los árboles y que, junto con postes, nos guiarán hasta la cima de Les Agudes. GR 5.2 al Turo d´Home.(1706 m). De bajadas los postes PR-C-208 y SL-C 86 
TIPO DE VÍA:  Tanto el tramo de subida como de bajada es una pequeña senda bastante pisada y pista forestal.
ÉPOCA APROPIADA: Todo el año,
EQUIPO NECESARIO: Material de senderismo: zapatillas de trail running, algo de comida (fruta, barritas,etc) agua y ropa transpirable. Gorra y gafas de sol. En invierno ya sabéis, ropa de abrigo y un chubasquero son cosas fundamentales. Unos bastones de caminante pueden ser unos buenos acompañantes.
INICIO DE LA RUTA: Partimos de Santa Fe (1188 m.alt), tomamos dirección al el Convent, una vez pasado este cruzamos la carretera y tomaremos el sendero que lleva a la cima de les Agudes ((1706 m) y desde aquí al Turo d´Home (1706 m). La bajada siguiendo los poste PR-C-208 Pla de Pous  (1532 m) y  SL-C 86  Sot del Maldeventre (1287 m y Santa Fe.
 PUNTOS DE INTERÉS:  Fuente del Briançó y pozo de nieve Pou del Comte (pozo del Conde) .
RUTA FOTOGRÁFICA: Mirame

e
<

DESNIVEL POSITIVO: Partimos de la zona de Can Cassades 1188 metros en Santa Fe. La cima está a 1706 metros, . El desnivel positivo será de 518 metros.





RUTA RELACIONADA


Pinchar sobre la imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario