Seguidores

10 enero 2016

ARGENTONA-COLL GIRONELLA-CAN RAIMI-ARGENTONA


6 de enero 2016
El pasado día 6, formamos un reducido grupo para llevar a cabo una salida por la Serralada Litoral y por la vertiente de Argentona.

Esta salida fue muy suave y relajante de unos 13 km. Que  se inició en  las inmediaciones del campo de fútbol de Argentona.  Esta ruta nos llevó en un principio hasta lo alto del Coll de Gironella, motivados por el buen día  buscamos los mejores senderos que nos condujeran hasta lo más alto sin problema ya que esta ruta no tiene señalización alguna.  Pasamos primeramente por la Font Picant y a los pocos kilómetros la Font d´en Balo,  situada  en un badén estrecho y lleno de vegetación, esta zona de Argentona posee muchas fuentes que están bien conservadas gracias al propio colectivo de las fuentes.


 Llegado al Coll de Gironella el sendero que cogimos hacia la izquierda nos dejó en la Urba. Can Raimi, C/ Passeeig 2 seguimos por ella para hasta  el ancho camino de arena de la riera, al final de la misma dejamos a nuestra derecha las instalaciones del centro de atención de animales , saliendo a la carretera la que cruzamos para seguir por el polígono y seguidamente por la riera de Argentona hasta el punto de salida







No hay comentarios :

Publicar un comentario