Seguidores

19 marzo 2016

Pantano Sau- Tavertet-Puig de la Força - Pantano de Sau

13 marzo 2016

Entrando por la carretera que conduce al Club Náutico dejamos el coche estacionado en la zona de la riba, justo en la pista señalada con el GR-2 que tenemos que seguir sin pérdida alguna hasta lo más alto de los riscos.



 Una vez en la pista nos dirigimos por la derecha a la localidad de Tavertet. El día no está muy claro (la bruma quiere ocultar la belleza del paisaje a nuestros ojos), no obstante aun pudimos disfrutar de grandes panorámicas, como el pantano de Sau al fondo, y a muchos metros por debajo de nuestros pies.

Visitada la localidad, deshacemos el camino por donde hemos entrado el itinerario continua por la pista para coger un poco más adelante un desvió a la izquierda que lleva a un senderó el cual atraviesa parte de las Cingles con dirección a la cima y que al llegar al Pla del Castell nos devuelve nuevamente a la pista donde un poco más adelante se encuentra al mirador del mismo nombre, que ofrece unas magníficas vistas de les Cingles de Tavertet, Pantano de Sau y su característico campanario sumergido. etc.





 Continuando la pista más adelante se encuentra un poste que indica el camino del Puig de la Frorça. Se deja el camino principal y se desciende por el sendero indicado en el cartel. A partir de este punto se pueden ver marcas de pintura roja y algunos hitos que ayudan a seguir bajando por el camino correcto hacia la cima del Puig de la Força ( 741 m), es el grandioso monolito que domina el pantano de Sau, y constituye el símbolo de este embalse. Las vistas son sensacionales, tanto por el lado del pantano como por el rincón de bala, se comenta que sobre este pudo haber un castillo.Cima que forma parte de la lista de los 100 cumbres de la FEEC.

 Dejamos el impresionante mirador y deshacemos el camino hasta el poste que hemos encontrado con las característica de la cima, desde este punto continuamos por el senderó de la izquierda que, en fuerte descenso nos lleva hasta el pantano y donde se continua dirección al Club Náutico y desde aquí por carretera al punto de salida La Riba

 Pero nosotros no continuamos sino que cuando salimos a una primera pista en la actualidad abierta para los trabajos de desforestación continuamos por ella buscando el itinerario mejor pero sin marcas, pero al final tuvimos que salir a la altura de la granja bovina para seguir por la carretera.




No hay comentarios :

Publicar un comentario