Seguidores

07 diciembre 2016

Ruta Aiguafreda, Sant Miquel de Canyelles, Cinglera del Sanì

4 Diciembre 2016 

RUTA......SALIDA....AIGUAFREDA 422 m .alt. - Empezamos el itinerario en el parking del restaurante Avencó, cruzando el puente sobre la riera Picamena para salir a la calle del Avencó.



 Continuando hacia la derecha remontamos el curso de la riera de forma suave adentrándonos hacia la cordillera siguiendo el PR-C-200 (Sant Miquel de Canyelles). La calle pronto se transforma en una pista por la que avanzamos cómodamente   rodeados de bosque que iremos encontrando básicamente formado por encinas y pino blanco

La Casanova de San Miguel.- A pie de pista esta la antigua masía restaurada y adaptada en albergue rural. Aquí el camino se empina, buscando el cordal de la Serra de l'Arca.


Llegamos al poste indicador donde el PR continúa hacia Can Serra de l´Arca, cogemos hacia la derecha a la Font de Sani, y seguimos por el sendero sin marcas de la Font,  que va hasta la pista del Brull.



Una vez en la pista giramos hacia la izquierda  encontrando enseguida un sendero y  una balsa de agua natural, continuamos por el mismo encontrando restos de un horno de cal nos hayamos en el  Pla del Forn (862 m), continuamos subiendo hasta salir al punto geodésico Serrat de la Peça (879 m).


Avanzamos un breve tramo hasta salir a la pista del Brull, punto de confluencia con el sendero GR-2, donde alcanzamos Plan de la Cruz (834 m), después avanzamos un rato por  el Grado del Boix  para ver las vistas desde  Cingles de Sani, que forman parte del Serrat de la Peça,. pero, la climatología nos impide ver la panorámica, así que  volvemos a coger la pista por donde pasa el GR 2 en dirección Aiguafredas. Siguiendo  por la amplia pista llegamos al Dolmen de Can Serra de l´Arca (indicado). Buenas vistas del Montseny.



 Pasamos por una de las masías más antigua del municipio  S-XIII la casa Can Serra de l´Arca (680 m) 

actualmente abandonada pero junto a ella hay una nueva edificación, ofrece unas bonitas vistas del  valle de Avencó, la vertiente oeste del Montsen y los riscos de Bertí.  Enseguida encontramos Balma de Can Serra de l'Arca


Durante el descenso, pasamos  junto a la Barraca de l`Aragall



y llegaremos al curioso Molino de Viento en la urbanización. 




Seguimos el GR  hasta el final del recorrido  parking del restaurante Avencó (Aiguafredas).


h




No hay comentarios :

Publicar un comentario