Seguidores

07 marzo 2017

Crónica de la V Marina Trail de Premia de Mara 2017


…Os cuento como me fue el domingo 05-03-2017  en la carrera de la  5 Marina Trail Premia de Mar.

Tengo un buen recuerdo de la primera edición de esta carrera en la que participé hace cuatro años. Es una de esas carreras  que merece la pena repetir,  no solo por el espectacular recorrido a través de nuestras montañas  del “Parc de la Serralada Litoral” , sino que también es muy reseñable  el “buen hacer” de sus organizadores, bien señalizada, avituallamiento correcto  y en los cruces los voluntarios de la organización indicándonos el camino a seguir. Aparte de esto el recorrido fue bestial, precioso y a la vez bastante duro con alguna subida y bajada que no “veas”...Por lo tanto un 10 para la organización.

Amaneció el día, climatológicamente, esplendido.  Como no tenía que hacer turno para el dorsal ya que lo había recogido el día anterior, me dedique hacer unas fotografías mientras el ambiente se iba animando, con la presencia de los participantes,  hallándose el recinto  cada vez más y más concurrido. Algunos patrocinadores ponían sus stands ofreciéndonos su material, los voluntarios se marchaban ya para sus puntos asignados…La música comenzó animando el ambiente  poniéndole un toque bastante  festivo.

A las 9,00  se dio la salida a los corredores apuntados en los 21 Km. A los apuntados a la categoría de los 12 km todavía nos quedaba media hora para salir pues se daba la salida a las 9,30 horas desde la entrada del Colegio La Salle, en la C/ Gran Vía.

Faltan pocos minutos para las 9, 30h y todo son risas, fotos y gritos. Se respira optimismo justo antes de los 12km, con un desnivel positivo de 400 metros que nos esperan por un   trazado  compuesto de continuas subidas y bajadas por senderos entre pinos y pistas forestales, con algún desnivel bastante fuerte  y que a la postre hizo las delicias de los corredores.


 La música sonaba y la gente empezaba a correr, despacio... teníamos que dar una vuelta completa al colegio por el exterior, y salir por el camino junto al recinto de Tenis hacia las afueras del pueblo dirección al polígono Buvisa por asfalto,

 Yo mantenía un ritmo constante  mientras el grupo de cabeza se iba distanciando, pero iba con disciplina, disfrutando muchísimo. Tenía en mente el abandono realizado en la cursa de Policía de Calella y no quería que me pasara lo mismo.

Llegamos a la primera subida de la carrera no es que fuera muy fuerte pero al ser estrecho el sendero hizo que se realizara un embudo de a uno, teniéndose  que hacer este repecho andando e intentando adelantar cuando se pudiera mientras nos adentramos poco a poco en la montaña.

Y entonces llega el kilómetro  km.4, 500  el tramo más duro que se prolonga hasta el km.6  ¡Así que allá vamos!  Los que no vamos a luchar por los primeros puestos lo entendemos a la primera, así que cada cual trata de coger su propio ritmo.

Cuando llegamos arriba… km 6  y punto de avituallamiento muy correcto con frutas e isotónico, nos dicen que ya es todo bajada y el premio es la espectacular vista desde el Turo d´en Baldiri  sobre las comarcas del Maresme y el Barcelonés, que bonito ¡coño que paisajes!

Hemos pasado lo más duro ahora queda la bajada,  intento seguir disfrutando como siempre y a pesar de conocer el terreno bastante bien, siempre hay que ir con cierta cautela en algunas de las bajadas por la intensidad de la mismas.

 Y llego al último km, faltaba poco, ya se divisaba el pueblo la alegría me acompaño en los metros finales y  la gente animando hizo que el esfuerzo hubiera merecido la pena.

Al final hice un tiempo de 1:27:31  con la satisfacción de haber disfrutado como hacía tiempo que no me ocurría, quedando en la posición 157 de la general y 14 en mi categoría “Veteranos”. En fin el objetivo estaba conseguido y la mejor recompensa es la alegría que siente uno cuando se superan los retos, en esta ocasión fue cruzar la “META”.


Ahora, a prepararme para la siguiente que ya tengo en mente “la Vilatrail de Vilasar de Dalt “


VIDEO EN LA PESTAÑAS DE LOS VIDEOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada