Seguidores

27 julio 2018

Punta de les Rojales, El Torn (100 Cims)

21-07-2018
Aprovechando el desplazamiento que hice para subir a la cima del Morral de Cabrafeixet, de vuelta a casa aproveché para hacer la cima del El Torn, situada en la montaña de la Rojala, desconocida cima incluida en la lista de los 100 Cumbres de la FEEC Pequeña cordillera que discurre paralela a la costa. He de decir que hay posibilidad de ampliar la ruta, pero como no era mi prioridad solo realice la corta subida.



Circulando por la carretera N-340 dirección a Tarragona y llegado al Km 1.125,5, hay un desvió a la derecha “Cami de la Montaña de Torn”, con un cartel indicando “Espai d´Interés Natural La Rojada-Platja del Torn. Siguiendo por esta carretera se llega a la explanada del mirador de la Baldosa. (122 m). Mirador que permite disfrutar de unas excelentes vistas de la costa y poblaciones cercanas.



En el mismo mirador hay un poste indicador GR-92, Vertex del Torn (0,4 km). Alcanzar la cima desde este mirador es muy sencillo, dada la escasa distancia y poco desnivel a superar. Se empieza a subir por un claro sendero, y enseguida se empieza a divisar el vértice geodésico


 Esta cumbre no es de gran interés por sí sola, así que es perfecta para anotarla junto con en el reto de los 100 Cims. A los pocos metros se llega a la Cima El Torn (152 m). La panorámica es de 360º, con vistas al mar y a la montaña, y las centrales nuclear Vandellòs I y II, que restan belleza y encanto al resto del paisaje.



 Realice el descenso, y continúe camino hacia  casa, con los deberes bien hechos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario