Seguidores

05 enero 2019

Ruta Almuerzo en la Mola (Matadepera-Sant Llorenç de Munt

1 enero 2019
Empezamos el año con la primera ruta, y no se puede pedir más que hacer una buena ruta rodeado de buenos amigos. esta vez al macizo de la Mola, Parque Nacional de Sant Llorenç del Munt y la Sierra del Obac, en el Vallés Occidental.


La ruta que ya la hicimos varias veces, tiene poco que detallar. Nuestra idea como años anteriores era subir al santuario con el fin de darnos un buen desayuno como colofón a la excursión y empezar el año como a nosotros nos gusta.
Salimos de la Urbanización Cavall Berna, Población Matadepera, hasta la rotonda de la calle sin salida de la Granera, Un poste de señalización del Parque Natural nos marca el camino. El recorrido, transcurre entre bosque de encinas por la Canal de les Bruixes , ofreciéndonos fabulosas vistas que pudimos contemplar con detenimiento como… Montserrat de fondo y la formación rocosa conocida como el Bolet.
Subimos por la canal hasta Monasterio de Sant Llorenç del Munt La Mola (1.103 m). Y el descenso lo hicimos por el camino de les Monjes hasta el cruce con la pista que nos lleva al pequeño asentamiento de Can Pobla y desde aquí bajamos a buscarla canal de les Bruixes que sale a la calle Granera. Dando por finalizada la primera ruta del 2019 de unos 5,300 km. Ruta sencilla dentro de su especialidad.   
Después del almuerzo todos juntos abandonamos el lugar con mucha satisfacción y buen humor… Esperando que nuestro amigo Rafa nos planifique las próximas actividades para llevar a cabo a lo largo de este año 2019 que acaba de comenzar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario