Seguidores

15 septiembre 2018

Begues, Puig Verdeguer, La Morella, Puig de les Agulles

9-9-2018
Begues. - Circulando por la carretera BV-2441, al llegar a la población tenemos que pasar tres rotondas, en la tercera salimos a la Urb. La Coteta, enseguida estamos en la C/ Camp del Prat, donde estacionamos los vehículos.
Este primer tramo esta sin señalizar y transcurre por pistas y caminos bastante claros que se abren paso entre la vegetación densa y lacerante que cubre estas montañas
Bajamos a la riera que la cruzamos por debajo del puente y seguimos hacia la derecha para coger en un principio el camino de Mas Roig, que tenderemos que dejar más adelante y seguir hacia el Pla d´en Ferris  desde allí a la Creu de Coll Fe, el sendero sale a una pista que seguiremos a la izquierda en un ascenso moderado pero continuo hacia el Puig Verdaguer (513 m) y el Pla de Puig Moltó.
Según vamos subiendo por la pista distinguimos la cima poco individualizada de La Morella a la derecha en la cima del Rascler la bola blanca de la estación del Centre Emisor de Aviación Civil.
Conexión con el GR-92, dejamos la pista para seguir por el sendero del GR que nos lleva hasta la cima de la Morella (593 m). Vértice geodésico, una tabla de orientación y una gran Cruz. Tiene amplias vistas sobre el Parque Natural de Garraf y el mar. Esta cima está incluida en los 100 Cims de la Feec.
Seguimos el GR-92, hacia el Coll Sustret para continuar por la Serra del Clos hasta el próximo poste indicador, donde abandonamos momentáneamente el GR, para acércanos al Puig de les Agulles (547 m), excelente mirador.


Nuevamente en el poste indicador seguimos el GR-92 que nos baja hasta un marcado collado, donde dejamos el GR-92, para seguir por la variante GR-92-3, varios postes indican el itinerario como Cementeri/Plaça Camilo Riu y Can Rigol. Pasada la masía “el Pati” llegamos hasta el paso que cruza la riera, seguimos hacia la izquierda y nos encontramos la rotonda que lleva a la Urb.la Coteta, nos queda cruzarla y llegamos al punto de inicio y final de la ruta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario