Seguidores

27 febrero 2011

MARATON BARCELONA 2011


Hoy mientras escribo estas cortas líneas referentes a la crónica de esta semana me vinieron a la memoria los recuerdos de la anterior, donde con impotencia veía que todo mi esfuerzo por estar en plena forma física para el evento se podía ir al traste.
Pero las cosas si persistes en tu empeño y te lo sigues currando con paciencia y tesón pueden tener solución y dar su fruto, así que después del tratamiento que me dio el traumatólogo y estar todos los días dándome calor en la zona afectada, el martes realice una pequeña salida para comprobar como respondía el músculo afectado y, tras hacer unos 5 kilómetros con mucha filosofía no tuve molestia ninguna, por lo que el martes realice de nuevo 8 kilómetros con la misma técnica y el jueves 10 km.
El viernes efectúe una visita al Fisio y le explique lo del tirón muscular realizándome de paso un masaje de descarga quedándome muy claro que tenia una sobrecarga de caballo como pude notar en alguna zona donde se insistió con el masaje haciéndose el dolor mas intenso.
El sábado rodaje suave por terreno llano con la bicicleta, para ayudar a limpiar los residuos que pudieran haber quedado después del masaje. La ruta fue por el paseo marítimo (Ruta del Colesterol): Premia-Masnou-Mongat- Badalona---San Adrián del Besos para continuar por el Parque Fluvial del Besos, ida y vuelta unos 34 kilómetros
Hoy domingo y como prueba de fuego he realizado la Cabrilenca de Cabrils con una distancia de 20 km de pura montaña donde el resultado del esfuerzo ha sido positivo aunque un poco asfixiante en la subida de algunos tramos por el nivel acumulado viéndome en la necesidad de subir andando, de hecho, todo el recorrido ha sido muy exigente y bastante rompepiernas
Esto ha sido todo lo referente a mis éntrenos en estas últimas semanas y espero que el conjunto de todos estos días desde que empecé den un buen resultado, ya que esta semana que entra se puede llamar la SEMANA DE REFLEXION, por que los deberes tienen que estar hechos. A partir de este momento me lo tomare con mas calma, ya que esforzarme seria una cosa inútil a estas alturas y podré dedicarme ha hacer otras cosas mas suaves. Y pensar en el trabajo realizado me ayudara a afrontar con éxito la MARATON

Noticia de última hora: el dorsal que llevare el día de la carrera es 15784

20 febrero 2011

MARATON DE BARCELONA 2011


El pasado lunes quise asegurarme para saber si podría soportar el esfuerzo que hay que realizar en la maratón por lo que pase una revisión médica en el cardiólogo y después de explicarle el tipo de prueba deportiva que pretendo llevar a cabo me realizo un chequeo complementario dándome un resultado óptimo, así que reflexionando sobre esta prueba y los éntrenos realizados hasta este día estoy convencido de que ha sido una buena idea apuntarme a la carreta.

Martes 15 y a escasos días para la carrera (19 exactamente,) la sección que tenia planteada para este día me jugo una mala pasada, tuve unas molestias musculares en el muslo de la pierna izquierda que me impidió realizar el entrenamiento con normalidad, así que tomándomelo con filosofía regrese lo antes posible a casa.

Para evitar posibles riesgos que podría tener la consecuencia de que el dolor no remitiera acudí al traumatólogo y después de examinarme la zona dolorida me detecto una pequeña rotura fibrilar muscular, así que aquí me tenéis una semana perdida y tratándome el muslo con la esperanza de que mejore y desaparezca el dolor.

Hoy lo siento bastante recuperado tras cinco días de reposo, pero realmente esta semana se me ha hecho muy pesada, espero que la próxima sea mejor y decidiré si podré participar finalmente en la carrera.

13 febrero 2011

ENTRENO MARATON DE BARCELONA 2011


Bueno, la Maratón ya está a la vuelta de la esquina, apenas tres semanas me separan de la fecha y parece que los éntrenos están dando su fruto.

El plan de entrenamiento de esta semana ha sido

Lunes: Hora y media de gimnasio
Martes : Carrera continua de 10 Km.
Miércoles Descanso
Jueves: 34 Km. en bicicleta para entrenar otros grupos musculares
Viernes: 20´ ritmo suave mas 15 series rápidas de 100 metros, descansando entre serie y serie 1 minuto (15x100;R1´) y otra vez 20´ ritmo suave
Sábado: Carrera continúa 8 Km. alternando tramos de asfalto con otro de tierra
Domingo: Sección larga de 22,840 Km. A las 9,30 horas me he puesto en marcha tras haber realizado el oportuno calentamiento, la mañana se presento fresquita en el primer tramo y con el viento soplando de frente, si bien a la vuelta un tímido Sol me acompaño durante el resto del recorrido hasta el punto de quitarme la parte de arriba quedándome en camiseta. Poco a poco voy ganando kilómetros al ritmo que me he planteado viendo como otros corredores llevan un ritmo un poco más acelerado pues el paseo esta concurrido de deportistas ha esta hora de la mañana, es una cuestión que no me preocupa sigo con la intención de disfrutar de la carrera y que el crono no me obsesione. Al llegar al Km. 11,420 la espalda me esta molestando un poco pues el jueves con la salida que realice en bicicleta tuve un pequeño percance con otro ciclista, encontrándonos los dos besando el polvo del camino, decido regresar para no forzar la maquina mucho, pues mi intención era hacer unos 28 Km. pero estando la carrera tan próximas no es cuestión de estar tonteando, dando por finalizada la semana creo que no ha estado mal

06 febrero 2011

MARATON DE BARCELONA 2011




Recuerdo el día en que por primera vez soñé correr un Maratón, carrera que remonta su origen a la evocación de los hechos ocurridos en la Antigua Grecia en el año 490 a.c , durante la batalla de MARATONA en la ciudad griega del mismo nombre (Su origen se encuentra en la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En honor a la hazaña de Filípides se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin.)

Por fin llego el día y sin pensármelo llevado por la ilusión, decidí inscribirme en la de Barcelona, han tenido que transcurrir cuatro años y apunto de cumplir los 55 , are realidad este sueño, la cita será el próximo día 6 de marzo 2011

Hasta para un corredor aficionado como yo que ha participado en carreras de 10 Km. y medias maratones, se le hace impensable soñar con cruzar la meta de los 42,195 Km.
Empiezan los planes de entreno imposibles, de series agotadoras y tiradas larguísimas para llegar en unas óptimas condiciones pues mi objetivo no es hacer marca ni quedar por delante de nadie, solamente me preocupa poder cruzar la línea de meta y participar.
Quedando solo un mes para la cita la continuidad de los éntrenos tendrá que ser mas asidua por lo que tendré que dejar aparcada la otra afición que tengo el senderismo por eso las crónicas de este mes serán relacionadas con la Maratón.

Hoy domingo he continuado con mi entrenamiento el cual ha sido largo para programar mis piernas al ritmo que quiero seguir en la carrera, 21 kilómetros con un tiempo de dos horas, me ha ido bastante bien probando de paso el arma elegida para la maratón las zapatillas Adidas Adizero Tempo 4, las he notado muy ligeras y cómodas.

Finalizo mi semana de éntrenos satisfecho.

04 febrero 2011

LA GARRIGA, GALLICANT, PUIGGRACIOS



Como cada domingo hemos quedado en la Plaza Doctor Ferran , para realizar la salida de la semana (30-01-2011). Esta vez el grupo se componía de Juan José, Salvador, Ana, Francisco, Xavier, Encarni,Eduardo, Rafa, yo “ y el perro Nino”. Salimos de Premia a las 6,30horas de la mañana rumbo a la localidad de la Garriga.
ITINERARIO:

Mapa Recomendado Editorial Alpina Cingles del Berti Escala 1: 25.000
Punto 1:La Garriga, Punto 2 :Restaurante els Tremolencs, Punto 3: Can Palau, Punto 4:Gallicant, Punto 5: Can n'Oliveres, Punto 6: Pla de Rossello, Punto 7:Puiggracios, Punto 8:El Serrat de l'Ocata,Punto 9: Pla de Baix, Punto 10:Plana d'en Bela, Punto 11:La Doma, Punto 1: La Garriga

COMENTARIO RUTA:
El punto de salida se encuentra en la Avenida de Tremolencs, sita en la urbanización del mismo nombre perteneciente a la población de la Garriga. Subiendo por esta calle se llega al restaurante Tremolencs,, una vez en el restaurante se sigue paralelo al recinto del Instituto Educativo Sek, llegando al final de la valla se gira hacia la derecha desembocando en un camino que lo seguiremos hasta el primer cruce donde continuaremos por el sendero de la izquierda siguiendo el margen del río Congost por un tramo de bosque sombrío y húmedo aunque ha estas tempranas horas es apetecible andar por el contemplando su paisaje. Llegando al poste indicador Can Palau se sigue por el sendero hasta el punto 5 de interés Can n´Oliveres Masía del siglo XIV, con jardines de estilo versallesco. Dejando atrás la masia encontramos otro poste indicador hacia la derecha del Itinerario 1 Puiggracios, nosotros continuamos por la pista de la izquierda hasta el Pla de Rosello pasando por la masia Can Miquel y a la izquierda de la pista sale un sendero señalizado con pintura azul desde este punto veremos la Torre de Pugigracio ( Antigua torre de telegrafía óptica, edificada en 1854 ), en una corta pero prolongada subida llegaremos al punto 7 de interés el al Santuario de Puiggraciós (690 m) regido por una comunidad de monjas benedictinas.. El santuario está documentado de mediados del siglo XVII y conserva una talla gótica de la Virgen, que data del siglo XV.

Desde aquí cogimos la pista con dirección El Serrat de l'Ocata ( Vecindario de masias diseminadas cercanas al Puiggracios, construidas en el S.XIV), donde giramos hacia la izquierda encontrándonos con las señales PR-C-33 a continuación descenderemos por una pista que se adentra en un bosque de pinos y encinas con dirección al Pla de Baix y Plana d´en Bela aquí el paisaje cambia y esta vez avanzaremos entre cultivos y campos de olivos hasta llegar al punto 11 de interés La Doma. Es el cementerio parroquial y actualmente consta de varios panteones y la iglesia románico-gótica dedicada a San Esteban, antigua parroquia de La Garriga, que conserva algunos elementos románicos tardíos fue reformado en los siglos XV y XVI en estilo gótico. Lo más interesante y a la vez más importante de este conjunto es el retablo que preside el altar dedicado a San Esteban, que data del año 1492, atribuido al taller de los Vergós. En el exterior del edificio se pueden observar el tímpano de la portada de estilo gótico donde se representa la imagen de St.. Esteve
Cruzando por debajo de puente de la C-17 y continuando por los carteles indicadores Zona Esportiva Can Noguera y El Pinetons en este último lugar se cruza nuevamente por debajo de otro puente de la C-17 y se llega al punto de salida y final de la ruta.