Seguidores

26 marzo 2009

RECOGIDA DEL BELEN


Después de varios meses de espera a causa de las grandes nevadas que nos ha dejo este invierno, por fin pudimos subir a recoger el Belén que con motivo de las fiestas Navideñas cada año depositamos en una de las cimas mas representativas y características de Catalunya, el año pasado escogimos Les Agudes.

Esta vez nuestra intención era subir por la cara norte y hacer el recorrido en sentido inverso para después bajar por la cara sur, por lo que nos trasladamos al punto km 10 de la carretera que une San Celoni con el Turo de l´ Home punto de salida del camino (El Baiès de la Costa), subimos por el GR-5.2, tras haber recorrido unos 2km, nos desviamos por un camino señalado con puntos verdes por el que continuamos hasta que la nieve nos impidió continuar, ante el gran riesgo de caída por hallarse este en algunos tramos con grandes capas de hielo, optamos por volver nuevamente al GR continuando por este hasta les Agudes. Al llegar a la zona del Turo de l´Home viendo que habíamos perdido mucho tiempo nos dividimos en dos grupos uno que continuo hacia les Agudes para lograr el fin que teníamos previsto y otro que regreso al punto de partida para recoger los vehículos y trasladarnos a Santa Fe donde quedamos .

Aprovecho estas lineas para denunciar el vandalismo de aquellos, que no respetan el significado que tiene para los Centros de Excursionistas este evento. La razón por la que hago este comentario, no es otra que la de habernos encontrado el Belén totalmente desvalijado.

Comarca: Valles Oriental
Recorrido: FONT DEL SENGLAR, COLL DE LES AGUDES, POUS DE GLAS
Distancia: Unos 11 km
Duración: Unas 5 horas
Dificultad: Mediana
Participantes : Serafín, Emilio, Ana, Juan José, David, Antonio Chico, Reme, Salvador, Rafa, Andrés y Nino

Mas informacion http://www.pisaterrones.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario