17 abril 2009

SUBIDA PUIG DE LA MOLA

El pasado 14-04-09 y para finalizar unos días de vacaciones realice la subida al Puig de la Mola (534 m) , la cima más alta de la cordillera del Garraf, fronteriza con el Alto Penedès.Deje estacionado el vehículo en la BV-2411 , km 16 , carretera que une Begues con Olesa de Bonesvalls. En este punto se encuentra una fabrica cementara, frente a la misma un gran parking del cual sale un camino que empieza con pendiente de bajada, seguidamente se cruza la riera de Begues y poco a poco se va dejando el camino a mano izquierda de continuar por el mismo se entraria en unas viñas que se observan según se sube. desviandome por la derecha, me encuentro con el primer poste del GR-92-3 que se tendrá que seguir hasta finalizar la ruta.Se pasa cerca de las ruinas de Mas dels Casals con sus interesantes pozos de hielo ubicados en ambos laterales del camino.Continuando por el GR se llega hasta la cima Serradet dels Jonca y frente a la misma, puede verse la cima de llegada presidida por una torre forestal (Torre Guanta). Ya solo queda coger una pista ancha y una señal geodésica nos indica que se culmina la cima ( Puig de la Mola).La vista es realmente espectacular 360º de comprendio geográfico de Cataluña, donde destaca la visión de Montserrat y de la comarca del alto Penedes.El descenso se puede hacer por el mismo itinerario, pero yo prefiero bajar por el camino forestal, corriendo hasta llegar a la carretera BV-2411, desde este punto si no quieres continuar por la misma carretera un (kilómetro aproximadamente), puedes coger un sendero que sale de la misma (a unos 50m.) a mano derecha y que esta señalizado con una marca naranja ( es el lateral de la riera de Begues), que me conduce al camino de inicio y fin del trayecto.