Seguidores

08 diciembre 2012

ENTRENO DE LA MARINA TRAIL CARRERA DE MONTAÑA

Perfecta mañana la de hoy sábado y segundo día de entreno de la Marina Trail Cursa de Muntanya de La Salle Premià, para afrontar este reto que se celebrara el día 24 de febrero de 2013, este entreno transcurre por los términos municipales de Premià de Mar, Premià de Dalt y Teià lugares por los que se llevara a cabo dicha carrera.
¡Empieza el entreno! Los primeros 3/4 km son de asfalto, la salida tiene lugar en el colegio la Salle de Premia de Mar donde se coge dirección al Polígono Buvisa, para ir a buscar el Barrio del Remei en Premia de Dalt a través del Torrente Castell y desde aquí a la C/ Virgen del Remei.

Por el Cami de Teia se inicia el recorrido de montaña por una pista por la  que hay que llegar hasta el primer desviamiento a mano izquierda (cartel limite del Parque de la Serralada) , que sale a la c/ Juan Gregrorio , donde se tiene que coger el costado izquierdo de la calle para ir a parar al cementerio de Teia, cogiendo seguidamente la pista que pasa por la fuente de Perico (fuerte subida P. 19,8%) hasta llegar al desviamiento que lleva al refugio el Vedat (poste indicador a pie de pista) y desde aquí al Sagrado Corazón (km 7). Nuevamente por pista principal hasta llegar al Mirador de Teia (la Cornisa Km 9)
 Desde éste punto el recorrido da un respiro y prosigue por la pista, ahora en descenso hacia la izquierda hasta el poste indicador del GR-92, para subir nuevamente hasta la Masia Sant Mateo (km 11), por donde nuevamente y en descenso por la primera pista a mano izquierda se llega al primer cruce donde se tiene que coger hacia la derecha hasta llegar a la fuente de Sant Mateo (km 12), solo queda la ultima subida hasta la Ermita de San Mateo y el vértice geodésico , cota mas alta del recorrido (497 m)
Partiendo del vértice comienza la bajada dirección a la torreta de Vigilancia (poste meridiano verde), por donde se sigue por la pista amplia en un descenso rápido hasta salir nuevamente al Cami de Teia y continuar por el mismo sitio por donde se ascendió hasta este punto, llegando nuevamente al punto de salida La Salle.
Este es el recorrido más o menos detallado. Al final 2 horas y 30 minutos, 18,00km y cerca de 800 m+. El recorrido es exigente, es un circuito mixto de asfalto, pista de montaña y senderos por el interior del Parque de la Serralada Litoral, en constante subida hasta la ermita de Sant Mateo. ¡Un entreno genial!


No hay comentarios :

Publicar un comentario