¡Empieza el entreno! Los primeros 3/4 km son de asfalto, la salida tiene lugar en el colegio la Salle de Premia de Mar donde se coge dirección al Polígono Buvisa, para ir a buscar el Barrio del Remei en Premia de Dalt a través del Torrente Castell y desde aquí a la C/ Virgen del Remei.
Por el Cami de Teia se inicia el recorrido de montaña por una pista por la que hay que llegar hasta el primer desviamiento a mano izquierda (cartel limite del Parque de la Serralada) , que sale a la c/ Juan Gregrorio , donde se tiene que coger el costado izquierdo de la calle para ir a parar al cementerio de Teia, cogiendo seguidamente la pista que pasa por la fuente de Perico (fuerte subida P. 19,8%) hasta llegar al desviamiento que lleva al refugio el Vedat (poste indicador a pie de pista) y desde aquí al Sagrado Corazón (km 7). Nuevamente por pista principal hasta llegar al Mirador de Teia (la Cornisa Km 9)
Desde éste punto el recorrido da un respiro y prosigue por la pista, ahora en descenso hacia la izquierda hasta el poste indicador del GR-92, para subir nuevamente hasta la Masia Sant Mateo (km 11), por donde nuevamente y en descenso por la primera pista a mano izquierda se llega al primer cruce donde se tiene que coger hacia la derecha hasta llegar a la fuente de Sant Mateo (km 12), solo queda la ultima subida hasta la Ermita de San Mateo y el vértice geodésico , cota mas alta del recorrido (497 m)
Partiendo del vértice comienza la bajada dirección a la torreta de Vigilancia (poste meridiano verde), por donde se sigue por la pista amplia en un descenso rápido hasta salir nuevamente al Cami de Teia y continuar por el mismo sitio por donde se ascendió hasta este punto, llegando nuevamente al punto de salida La Salle.
Este es el recorrido más o menos detallado. Al final 2 horas y 30 minutos, 18,00km y cerca de 800 m+. El recorrido es exigente, es un circuito mixto de asfalto, pista de montaña y senderos por el interior del Parque de la Serralada Litoral, en constante subida hasta la ermita de Sant Mateo. ¡Un entreno genial!
No hay comentarios :
Publicar un comentario