Seguidores

09 mayo 2014

100 CIMS...PUIG DE LES AGUDES

4 Mayo del  2014

El punto de inicio de la ruta será en el parking que hay junto al restaurante Can Jepet (1.260 m) en la población gerundense de Setcases y que acoge al curso alto del rio Ter.


Puente sobre el río Ter (1265 m.).- Cruzamos el curso del rio por un puente moderno de en Jepet donde encontramos poste indicador con la señal GR11 que indica el camino a Molló y La Balmeta y Refugio J. Farrès. Este era un camino utilizado desde la antigüedad por pastores y trajinantes de las dos poblaciones Un poco más adelante tenemos que abandonar la pista cementada girando a la derecha para cruzar un nuevo puente sobre el Torrent de Vall-Llobre, siguiendo las señales blanca y roja del GR por un amplio camino que nos lleva por medio de un bosque de abedules, también encontramos unas pinturas color azul que serán las que nos guiaran a la vuelta.

Más adelante dejamos este amplia camino pues el GR se desvía ahora caminamos por un sendero que a medida que vamos ganando cota se disfruta de la naturaleza en su máxima plenitud: pastos, bosques de abetos, arroyos y riachuelos, las marca del GR son constante y esta pintadas sobre cortezas de árbol, piedras o aprovechando algún otro soporte, el sendero desemboca en un prado que atravesamos  Pla d'en Just (1552 m) el sendero nuevamente nos hace cruzar otro torente el de Forques de en Ridaura y nada más pasarlo poste indicador con una señal hacia Setcases, el sendero se convierte ahora en una pista llana , la hierba se apodera del camino, nos encontramos con una valla y en su margen derecha las instalaciones de un paso para contar el ganado, seguimos un rato llaneando  hasta encontrarnos con el  Torrent  Fosc (1678 m) donde las marcas nos hace subir por él y más tarde por su margen derecho saliendo al




Plan de Les Bigues (1867 m.). Poste indicador y señal hacia Setcases por el GR-11. Abandonamos el GR-11 y nos dirigimos hacia nuestra derecha buscando la valla del ganado que seguiremos por la cresta entre pequeños pinos y la valla. Vamos atravesando diferentes colinas hasta el Pla Rodó (1.908 m) donde el terreno se vuelve a enderezar, y con un corto ascenso alcanzamos la cima del

Puig de les Agudes (1976 m).- Vértice geodésico, una pequeña imagen de la Virgen morenita y un pequeño círculo de piedras protector del viento y donde encontramos el esqueleto de algún animal y que nos proporcionó por un momento posar junto a él haciendo el ganso.
  
La vuelta la aremos bajando por la ladera de la montaña que nos llevará, por la umbría de Socarrats (1752 m), hasta la Cabanya de Socarrats (1445 m) , sin un camino definido y buscando el que mejor nos convenga pero siempre con la imagen de Setcases al fondo del valle rodeada por un circo de altas montañas, hasta encontrarnos con el sendero con marcas azules y que lo habíamos visto a la salida, que nos llevó de nuevo al (GR-11) y de ahí a Setcases (1260 m) donde acabamos la ruta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario