Seguidores

03 junio 2014

TRAIL RUMNING MONTAÑA Y MAR

Domingo 1 junio 2014
Trail running  Montaña y Mar  pegadita a casa.

Esta Trail Running  la llamare  “Montaña y Mar”, ya que este trayecto transcurre por cuatro pueblos del Maresme, dos de interior,   Premia de Dalt y Cabrils,  y 2  costeros, Vilassar de Mar, Premia de Mar

Gracias a su excelente posición geográfica   El Parque de la Serralada Litoral bañada por el mar mediterráneo, abarca los términos municipales del recorrido ofreciendo numerosas rutas de montaña y diversidad de paisajes, conservando aún muchos rincones de gran belleza: bosques de pinos, encinas y robles que se adentran por completo en los parajes naturales de la Sierra Litoral donde esta se ubicado el Parque de la Serralada. Con el tiempo, esta zona de gran vegetación se ha convertido en destino predilecto de todo tipo de deportistas que se quedan atrapados en sus bonitos rincones y sus hermosas panorámicas difíciles de olvidar. Bajando de la misma encontramos la belleza azul de la costa que baña el Maresme.

Una de las mejores formas de conocer este recorrido es adentrándose en sus tierras y montes atravesando caminos y senderos, contemplando en su recorrido unos paisajes que se quedan en la retina por su luminosidad especial, a este encanto se une el contraste de los cientos de matices azul y blanco de sus estructuras, y los aromas orientales de la vegetación,   que conforman el conjunto de sus pueblos,
FICHA TECNICA
FECHA
01/06/14
DIFICULTAD:
Media
COMARCA:
El Maresme
DISTANCIA
15,39 km
DURACIÓN:
2h 02 m 45s
ALT. MINIMA
53 m
ALT. MAXIMA
544m
VEL. MEDIA
7,58 km/h
ASCENSO TOTAL
254m
DESCENSO TOTAL
429m
VEL. MAXIMA
3,28 km/h







Premia de Dalt.- Plaza del Canigó.- Se sube por la riera dirección montaña hacia la localidad de Premia de Dalt. Más adelante se cruza  por debajo de la C -32, dejando el polideportivo Municipal a la derecha, tras recorrer los primeros metros por asfalto se llega a:

Restaurante  Sant Jaume Premia de Dalt.- Desde este complejo y por la zona de las pistas de tenis se sale a la:


Pujada al Turo d´en Pons.- al final de la calle, se suben unos cinco peldaños de escalera y comienza la ruta de montaña. Siempre en ascensión continuando por el único camino se llega al:

Camino del Serviol.- Este tramo está dividido en dos. El primero muy recomendable paralelo a la antigua canalización de agua que abastecía esta localidad y que transcurre por un frondoso bosque, mediterráneo, de vegetación verde, densa, llena de pinos y de encinas. El segundo continúa hasta el final del primero que cruzamos por la pista ancha continuando de frente, la ascensión cada vez es más fuerte pero de igual belleza que la anterior, se continúa hasta llegar al final del sendero, que desemboca en una pista tramo del Meridiano Verde, girando a la derecha se llega a la:

Ermita de Sant Mateo.- 499 m.- una de las visitas imprescindibles de la zona. Desde este punto se baja por el GR hasta llegar a la:


Fuente Sant Mateu.- Otro punto de enclave, medio escondida entre una hondonada a la izquierda del camino, aparece rodeada de encinas siendo un recurso vital para corredores, senderistas y ciclistas.


Se continúa nuevamente por la pista principal GR hasta salir a la central eléctrica, girando en el cruce hacia la izquierda y siguiendo, las señales del GR y del Meridiano Verde, se sale a otra pista bastante ancha y transitada, que hay que seguir hasta llegar al cruce de:

Punto de Información de la Cruz de Can Boquet.- El GR continúa por la pista de la izquierda, hay que seguir de frente, dejando a la derecha la que baja directamente a la localidad de Vilassar de Dalt

Continuando en bajada constante por la pista, se llega al tercer poste indicador del Parque, una vez sobrepasado este, se sigue por un sendero lateral que es más cómodo   hasta llegar al cruce con la carretera de Cabrils. A la entrada de este camino por la C/San Sebastián, se cruza la carretera término de las localidades de Cabrils y Vilassar de Dalt, y de frente se divisa el:

Cementerio de Vilassar de Dalt .- Descendiendo a continuación por el Camino antiguo de Vilassar de Dalt que va paralelo al cementerio, se sale a las inmediaciones  del  campo de Fútbol, antes de llegar a este complejo, se encuentran dos pistas hay que seguir  la que señala hacia Premia-Tans S.L que va paralela al recinto del campo de futbol.


Llegado a la entrada de Premia-Trans S.L, justo a la derecha sale un estrecho sendero que desemboca en un depósito de agua en desuso, y posteriormente a un conjunto de chabolas, atravesando las mismas el sendero se convierte en una pequeña pista que lleva al puente de la autopista, se cruza por debajo, y se sale al polígono industrial de Vilassar de Mar.


Cruzada la calle se ve la riera poste indicador de la Ruta Saludable, se sigue por esta riera que discurre entre campos de cultivos de plantas/flores y se llega hasta la hípica Rossel que dejamos a la izquierda… ya queda poco para empezar la zona de playa junto al mediterráneo.


Siguiendo en paralelo por la calle asfaltada junto a la riera que desemboca en la N-II, un paso subterráneo permite el acceso a la zona de playa, solo queda continuar por el estrecho sendero que discurre paralelo a la misma vía del tren hasta llegar al Club Náutico de Premia y desde aquí por el paseo marítimo al Bellamar final de Trail Running  







No hay comentarios :

Publicar un comentario