Seguidores

09 noviembre 2016

Ruta Los Castaños de Viladrau

6 noviembre 2016
Nada mejor que  el corazón del Parque Natural del Montseny , para realizar una ruta otoñal , donde descubrimos nuevamente  momentos mágicos, llenos de colores ocres propios de esta época del año. Explorando sus bosques y conociendo los arboles más emblemáticos del Parque, con su cultura ligada a las castañas y castaños, disfrutando de la naturaleza en su estado más agreste y vivo, una ruta en el tiempo para maravillarse de.... los castaños de Viladrau.

Esta ruta con un poco de variante la realizamos 24-10-2010, es por lo que no me explayare mucho en detallarla, dejando el enlace al final de la crónica.

Restaurante la Solana (717 m), carretera GI-520, km 1, a la altura de los aparcamientos situados frente al mismo, es el punto de partida de esta ruta.

El Moli de Rosquelles (774m).- Edificio hoy en día restaurado se encuentra al lado del torrente.

Masia del Arimany (850 m).- de la que dicen que es la masía más antigua que queda de Viladrau

Castanyer de les Nou Branques (856 m).- árbol de gran longevidad y porte, con muchos años a sus espaldas, es el más emblemático de los árboles del municipio de Viladrau, y uno de los más grandes del Montseny

 Torrent de l'erola- Sitio especial donde se encuentran una serie de castaños longevos espectaculares y milenarios, donde los más ancianos son de tronco hueco…la parada es inevitable.

Mare de Deu de l´Erola (858 m), lugar conocido por este nombre gracias a su pequeña ermita del S.XVI. Era el lugar de residencia invernal de los ermitaños de San Segismundo.

Plans de Baix (795 m).- Desde aquí nos dirigiremos al punto de salida 

Restaurante la Solana (717 m).- Final del recorrido de esta semana


Este apasionante recorrido nos permitió disfrutar con calma del entorno que abarcaba esta ruta, sin excesivas dificultades con una distancia adecuada, donde los 21 participantes facilitaron que la jornada se desarrollara en un ambiente distendido y agradable.

Iniciamos la vuelta con la sensación de haber estado en un lugar mágico, y lleno de encanto,   para algunos de los asistentes fue un gran descubrimiento. Satisfechos de la experiencia vivida  conservaremos  este grato recuerdo en la memoria de todos



RUTA RELACIONADA 
Pinchar en los fotos



No hay comentarios :

Publicar un comentario