Seguidores

21 febrero 2017

LA IMPORTANCIA DE REPONER ENERGIA DURANTE UN TREKKING LARGO


La energía de que nuestro cuerpo dispone mas rápido se encuentra en nuestros músculos e hígado, esta energía se guarda en forma de glucogeno (glicógeno) que no son más que muchas moléculas de glucosa unidas de una manera particular. Esa glucosa es conseguida desde la sangre y se mantiene en la sangre gracias a lo que comemos; la comida que comemos va hacia al estómago y posteriormente a los intestinos para convertirla glucosa y redirigirla hacia la sangre, de la sangre se almacena en el músculo en forma de glucogeno y si sobra se dirige al hígado para almacenarla.

En un trekking largo agotaríamos el glucogeno de los músculos en poco tiempo dependiendo del esfuerzo físico de la actividad, luego que se haya acabado de los músculos el cuerpo buscara en el hígado y el cansancio será infernal, todo esto pasaría en pocas horas.

Sin embargo si nos mantenemos comiendo durante el trekking, especialmente carbohidratos, el cuerpo agotará el glucogeno de los músculos pero no tendrá que recurrir al hígado para seguir en la marcha porque ya habrás recargado los músculos con más glucosa. Come glúcidos durante los trekking largos como pan, frutas, y todo tipo de alimentos que te proporcionen energía inmediata.

Datos pagina trekkingporelmundo.com






No hay comentarios :

Publicar un comentario