Seguidores

06 enero 2018

Ruta Almuerzo en la Mola (Sant Llorenç de Munt

1/01/2018

Dentro del programa de excursiones de este año 2018, incluimos esta primera salida que forma parte de la ya conocida “subida a la Mola”, que se encuentra en el Parque Nacional de Sant Llorenç del Munt y la Sierra del Obac, en el Vallés Occidental.


Éramos 8 los caminantes que, en este fresquito lunes de invierno, nos decidimos a dar un paseo por la montaña, la motivación de esta ascensión era doble, por un lado, hacer un poco de ejercicio en un entorno bonito como el del Parque Natural de unos 4 km. Y por el otro el de darnos un buen desayuno como colofón a la excursión.
El recorrido, transcurrió entre bosque de encinas, ofreciéndonos fabulosas vistas que pudimos contemplar con detenimiento con… Montserrat de fondo, y algunas poblaciones como Terrassa o Sabadell, conglomerados con sus formas peculiares, e incluso en días muy despejados la sierra tramontana de Mallorca.
 Ha sido una salida con las ganas de empezar el año con la actividad que nos gusta.
Población Matadepera. -  En el k.6 de la carretera de Terrassa a Talamanca, está ubicada la entrada de la Urbanización Cavall Berna; tendremos que seguir por la urbanización en dirección a la Masía de Can Robert, justo a la entrada de la masía seguimos de frente, por la C/de les Boixaderes, hasta la rotonda de la calle sin salida de la Granera, donde dejamos los vehículos estacionados.  Un poste de señalización del Parque Natural nos marca el camino, en este punto empezamos la ruta, en subida con fuerte pendiente por el bosque


Continuamos por un sendero por la Canal de les Bruixes, que lleva a la pista de tierra que va hacia la masía de Can Pobla , la cruzamos y seguimos de frente.
Al llegar al camino más ancho tomaremos el desvío de la derecha que nos llevará hasta la formación rocosa conocida como el Bolet.


Una vez en lo alto tenemos que dejar el sendero de la izquierda que sube por la canal del Cavall y seguir por el sendero de la derecha que es la canal del Bolet y que no presenta ninguna dificultad. No obstante, se tiene que tener en cuenta, que al no existir ninguna marca o señal de orientación (al no ser muy transitable), uno puede desorientarse.
 Subimos por la canal, hasta que aparece justo en frente nuestro, uno de los elementos más característicos del paisaje en toda la comarca, la desafiante figura del Monasterio de Sant Llorenç del Munt La Mola (1.103 metros).


La vuelta la hacemos por el camino de los Monjes hasta el cruce con la pista que nos lleva al pequeño asentamiento de población en medio de la montaña Can Pobla.
Pasado el mismo y a uno 300m, abandonamos la pista hacia la izquierda y bajamos a buscar la Canal de las Brujas que sale a la calle Granera. Dando por finalizada la primera ruta del 2018.



No hay comentarios :

Publicar un comentario