Seguidores

29 agosto 2011

3ª CURSA DE MONTAÑA DE POLICIAS Y BOMBEROS, ARGENTONA 2011



Domingo 28 de agosto de 2011, 7:00 de la mañana, suena el despertador y por un momento uno se ve tentado de pararlo y continuar durmiendo, pero los nervios del reto son más que suficientes para que uno se levante y salga camino de Argentona, para participar un año más en la 3ª Cursa de montaña de Policías y Bomberos, Argentona 2011, aunque también está abierta a todos los que la quieran correr.

Después de saludar a los compañeros, y tras el calentamiento previo, llego el momento, eran las 8:30 y el grupo de participantes esperábamos ansiosos la salida. ...  este año la pregunta era: qué posibilidades tenía para mejorar el tiempo con relación al del pasado año, pues cada uno se motiva a su manera. Dejando de lado las motivaciones personales de cada uno, he de decir que me encanta esta prueba porque a pesar de lo que pueda parecer no es excesivamente dura, salvo unas cuantas subidas dónde sí hay que auto convencerse de que es posible llegar.


Este año el ganador y por 3º año consecutivo en la categoría de Veteranos B de la prueba donde participo fue el organizador de la carrera PL. Mariano
La primera parte de la prueba me la tomecon calma, para poder atacar las subidas mejor pues es donde sufro cada vez más. 

Hasta el 4 kilómetro la cosa pintaba bien, llevaba buen ritmo como me lo había planteado   habiendo atacado la primera “subidita” por el kilómetro 2,500.
Pero en ese momento y tras dejar atrás el avituallamiento se llega a un tramo entre el kilómetro 4 y el 6 en el   que hay que hacer frente a dos subidas que son las más duras del recorrido. Con un ritmo que ya no sé si fue trotando o corriendo llegue a la última pendiente con una cadencia que me hizo llegar a la cima sin aliento
¡¡Por fin!! , llegue arriba en el  Km. 7  sólo restaba la bajada hasta la meta. Esta parte es la mejor de la carrera, es una bajada de unos 3 Km,  que te permite recuperar algo del tiempo  perdido en la subida.
Un año más cumplido, bocadillo, bolsa del corredor y para casa. Al final esta prueba se va a convertir en el cierre de las vacaciones y el inicio de la temporada atlética. Enhorabuena a los organizadores. Seguid así.

No hay comentarios :

Publicar un comentario