Seguidores

11 noviembre 2013

100 CIMS ROCA SERENY (807 m)

Domingo 10 noviembre 2013

COMARCA DE EL BAGES
EL RETO DE LAS 100 CUMBRES
Núm. 97 ROCA SERENY (807 m)

Inicio la ruta  en el collado de la Caseta, que se encuentra ubicado justo pasado el desvío de Granera aproximadamente en el km 24,500 de la carretera B124 de Sant Llorenç Savall. En el lado izquierdo hay una explanada con dos marquesinas de madera, donde se puede dejar el vehículo.

Al salir se sigue la pista que hay a continuación de la explanada, al poco rato se llega a una bifurcación se continua por la pista de la izquierda que tiene el paso a vehículos cerrado por una cadena se sigue en moderada ascensión hasta llegar a un poste de madera que se encuentra en el margen derecho del camino señalando “Selpucre Megalíc de Roca Sereny", si se coge hacia la izquierda se puede ir hacia el al Castillo de Pera.

Se sigue por la pista, y de frente se ven las torres del tendido eléctrico, hay que pasar por debajo de los cables, y seguir hasta encontrar un nuevo poste indicador al Selpucre, la pista continua hacia la derecha, se coge por el sendero de la izquierda según indica la señal… ya se puede divisar la Roca Sereny.

Se llega a un tercer poste junto a los restos de un gran árbol quemado que perdura como recuerdo al incendio que se produjo en el 2003, en este punto hay que girar hacia la derecha por un sendero ascendente que lleva al sepulcro.   

Pasado el sepulcro y a su izquierda sale un nuevo sendero esta vez sin marcas que va rodeando la montaña y al finalizar desemboca en un collado, siguiendo hacia la derecha un hito de piedra, una de ellas pintada de color verde señala la ruta a seguir, durante este tramo  aparecen otras flechas del mismo color pero desgastadas.

Comienza la auténtica ascensión hacia el objetivo, en algún punto habrá que sujetarse con las manos y hacer una grimpada para salvar alguna que otra repisa, pero sin mayor problema   

Roca Sereny pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya), la registro con la numero 97
Su rasgo más característico es un pico alargado y estrecho. Situado a 807 metros de altura,
Destacan algunas rocas de formas muy curiosas, que parecen haber sido esculpidas, pero que son nuevamente el resultado de la acción prolongada del aire y el viento.

Es una excursión corta el regreso por el mismo lugar de subida...

No hay comentarios :

Publicar un comentario