Seguidores

04 julio 2017

Cronica XX Cursa d'estiu de Premià de Mar...

Hoy voy a dedicar unos minutos a redactar un artículo crónica de la carrera que realicé este pasado sábado 01 de julio 2017.

Voy a ser breve para comentar la XX Edición de los 10 Km Fiesta Mayor Premia de Mar. Poco más puedo aportar sobre esta carrera que no haya descrito en otras ediciones por ser un recorrido de sobra conocido…
La motivación de esta carrera  ya las conocéis, merece la pena por celebrarse en casa y porque llevo varios años participando… y espero que sean muchos más .Otra razón por la que me siento motivado es la proximidad de la Fiesta Mayor con la llegada de los piratas invadiendo nuestra localidad.
A las 18,50  de la tarde se daba la salida, a los más de 200 atletas que habían formalizado su inscripción.
Circuito urbano, junto al mar, 100 % de asfalto y muy plano donde para completar los 10 km había que dar dos vuelta al recorrido,  ideal para hacer marca personal.
Mi participación junto al compañero Barquino fue con buenas vibraciones, y manteniendo el ritmo en todo el circuito,  al final mi clasificación fue en la general masculina 143 y en mi categoría +60 tercero un con tiempo 56:11.  
Para acabar, una pequeña crítica  sobre el  la organización y espero no estar equivocado. Ante una carrera muy básica, con montaje sencillo como es esta, la organización tiene  que ser mas compleja para que una carrera siga en el calendario y que no se valla al garete. Hay que mimarla, y superarse cada año para convertirla en un evento de primer orden. ¿Ha ocurrido este año?....lamentablemente creo que no, comparada con ediciones anteriores el numero de participantes a disminuido considerablemente, hay que estudiar el motivo.


La bolsa del corredor gran elemento en toda carrera, donde el corredor aficionado a su llegada quiere verse de esta forma un poco recompensado por su esfuerzo, no estoy pidiendo “pata negra”, pero tampoco una bolsa para ir a la compra con un brick de caldo (omito la marca, pero es la que todos estáis pensando). En algunas carreras… un poco mas generosas dan bolsa standard  (algún zumo,  barritas de cereales,  complejos vitamínicos..etc). Todo depende del proveedor/patrocinador con el que la organización llegue a un acuerdo. La camiseta de algodón azul marino poco útil y fea. El próximo año habrá que esforzarse mas ya que hablando se entiende las gente…
Pero  no voy  hacer de esta crónica, solo una critica destructiva, tambien los felicito por su lado positivo como son los avituallamientos: dos líquidos (agua y bebida isotérmica ) y uno final con frutas y agua. También destacar el recorrido,  bien señalizado con Policías Locales y voluntarios en todos los cruces mirando por la seguridad del corredor. Les doy las gracias. 


Y como he leído en una pagina la reflexión es la siguiente  “Aquellas carreras que no se cuidan no suelen durar mucho…las buenas son aquellas  que se hacen año tras año, cuya organización se va superando año tras año notablemente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario