Seguidores

13 abril 2018

Correr por la montaña Trail-Running

08 abril 2018

Debido a que a última hora del sábado pasado quedo suspendida la ruta programada para el domingo, tuve que improvisar alguna cosilla por mi cuenta, planificar una ruta asequible a mis condiciones físicas, evidentemente esto exige conocer el entorno y me decante por la opción “Correr en casa” y que mejor que hacer un poco de Trail running por la Serralad Litoral. Pasando por los términos municipales de Premia de Mar, Premia de Dalt y Teià.


Para eso aproveche que se celebraba la Marina-Train tengo un buen recuerdo de los años que he participado, aunque conocedor del circuito todo el camino estaba señalizado.

No quería interrumpir el desarrollo de la carrera, en ningún momento, ni entorpecer el paso de corredores, así que no hice uso de los avituallamientos e incluso no pasé por el arco de meta. Por esa razón salí temprano cuando aún muchos voluntarios no estaban posicionados en sus lugares.
Amaneció una mañana con el cielo cubierto, pero con una temperatura agradable, permitiendo tener una jornada de montaña fabulosa. Mi ritmo como no tenía que dar cuenta lo hice caminado y alternando con un poco de trote.  Fui ascendiendo poco a poco por la cara oeste de la Serralada, tomándomelo con mucha filosofía y mucha calma.
El primer trayecto transcurrió en los primeros 3 km muy favorables de perfil y cómodos de correr, dando unas vistas privilegiadas de la parte de Teia y Barcelona al fondo.
El segundo trayecto transcurrió entre el km 3 al 6, una subida prolongada y exigente por el llamado Cami del Serviol, tramo que transcurre sobre la antigua canalización de agua que abastecía a Premia de Dalt y que transcurre por un frondoso bosque, mediterráneo, de vegetación verde, densa, llena de pinos y de encina. En la parte más alta unas vistas privilegiadas de Premia de Mar, Premia de Dalt y zona de Mataró.
 Según voy subiendo y terminado el Cami del Serviol, en la pista me encuentro con las señales para dividir la calzada entre los que van al recorrido (12k) y los que han de seguir en carrera (21k). Sigo la de 12 Km que por la pista continuaba hasta Turo d´en Baldire, punto más alto. El avituallamiento a mi paso lo estaban todavía montando. A lo lejos escucho como estaban dando salida a los concursantes de los 21 km y más tarde los 12 km.
Tras bordear Turo d´en Baldire y salir nuevamente a pista comenzaba el tercer trayecto del km 6 al 12 bajada a un desnivel más o menos constante y se puede ir muy rápido, pues la zona más dura se había dejado atrás. Intento seguir disfrutando como siempre y a pesar de conocer el terreno bastante bien, siempre hay que ir con cierta cautela en algunas de las bajadas por la pista debido a la intensidad de la mismas.

Cuando llego al desvió pasado el kilómetro ocho me encuentro con los últimos corredores que todavía subían, los dejo pasar y continuo mi ritmo hasta la llegada km.12  La Salle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario