Seguidores

17 noviembre 2018

Molins de Rei, Castellciuro, Sant Pere, Santa Margarida, Puig d’Olorda. (100Cims)


11-11-2018
Ruta con principio y final en el aparcamiento del "Castellciuró" en Molins de Rei. 
Comenzamos en el aparcamiento donde se encuentra las ruinas de la, antigua fortificación medieval del s. X

Saliendo del parking cogemos la pista que baja hacia la derecha con dirección a la ermita de "Sant Pere Romaní". Que transcurre por la Riera de Bonet cubierta de cañaverales y monte, el camino va estrechando y la vegetación forma un pequeño túnel natural. Llegamos hasta un poste con dirección hacia la Font del Capella/Sant Pere de Romani/Molins de Rei, que nos conducirá a la ermita de Sant Pere de Romani, ermita de corte románico, construida en el s-XI.
 Siguiendo el camino, llegamos al "Turo d'en Mulei" donde se encuentran los restos de una "cabaña de pastor”. En el próximo cruce cogemos dirección Can n´Amigo del Clot/Can Canaris y en el siguiente hacia La Salud, marcado con F01, por donde llegaremos a la Fábrica de cemento SANSON. Justo en la entrada de la fábrica sale el camino con dirección a la Ermita de la Salud (Àrea de lleure), ruta E-10.
Por la pista nos adentramos a la Vall de Sant Feliu. En el siguiente poste cogemos dirección a la Peya del Moro y en el siguiente nos desviamos dirección a Santa Magarita/Torre del Bisbel/Santa Creu d´Olorda.
Pocos metros más adelante y a la izquierda encontramos la Font de Santa Margarida, con entrada en forma de bóveda y más adelante pasamos por la masía Torre del Bisbe y por un antiguo horno de cal XVIII.
Continuando por la pista llegamos al poste indicador que nos desvía en subida por una escalera hacia la Creu d´Olarda
No se tarda en llegar al área recreativa de "Santa Creu d'olorda" donde se encuentra la iglesia románica del siglo IX-XI, al lado encontramos "la pedrera dels ocells" antigua mina y cantera de pizarra reconvertida en espacio de observación de los pájaros de la zona.
Desde el área recreativa sale el sendero que va bordeando la pedrera dels ocells que deja en él.
El Puig d'Olorda es una cima de 436 m que está presidida por una gran cruz y una torre de vigilancia de incendio. Una vez en lo más alto, los asistentes a esta ruta pudimos contemplar unas impresionantes vistas por todos lados. Este esta incluido en el reto “100 Cims de la Feec”.

La bajada se lleva a cabo por la pista de la antigua pedrera de Can Farres, donde encontramos la masía del mismo nombre, tramo este sin señalizar pero que nos deja en la pista señalada con el GR-92, pasamos junto a la masía de Can Vilagut bien reconocible por el conjunto de ocas que tiene, y seguimos hasta llegar al punto de salida de Castellciuró.
Otra fantástica ruta, y ya van veintinueve en lo que va de año, que ha hecho disfrutar a los participantes de esta actividad, con temperatura otoñal muy agradable, de las maravillas de entornos naturales que esconde el Parque de Collserola.








No hay comentarios :

Publicar un comentario