Seguidores

30 octubre 2022

GR-92- CAMI DE RONDA bLANES


Ruta:Blanes, Castell de Sant Joan, cala Santa Cristina, calaTraumal, cala Boadella, , cala Sant Francesc GR-92

Salimos del paseo marítimo a la altura del
Casino de Blanes para seguir por la calle de la Camadasa donde nos encontraremos con la Font d´en Romá, al final de la calle seguimos por la calle de la Font donde encontramos poste indicativo del GR-92 que la mayor parte de este tramo son escaleras hasta el Castell de Sant Joan y la capilla de San Juan Bautista Del castillo las primeras noticias se remontan al año 1001 y de la capilla al Siglo XII. 

Nos ofrece unas vistas espectaculares de todo Blanes y alrededores, seguimos bajando hasta el cruce de Santa Bárbara, lo dejamos al lado para seguir el GR-92, al encontrar la rotonda, continuamos recto pasando por delante del jardín Botánico Pinya de Rosa. Cruce de la cala Santa Cristina, lo tomamos encontrando la capilla del mismo nombre, aparece documentada por primera vez en el siglo XIV, aunque la ermita actual fue levantada a finales del siglo XVII. Detrás de la ermita la plaza de Santa Cristina, y a la sombra del pino centenario, se obtienen magníficas vistas de la playa de Santa Cristina y de Cala Treumal un rincón espléndido de la Costa Brava que vale la pena visitar. Ya desde la misma ermita
 bajamos para encontrarnos las primeras calas anteriormente mencionadas.

De nuevo en el desvió de la entrada a la ermita, continuamos hacia la derecha siguiendo las marcas del GR por el Camí Vell de Blanes, en la urbanización Albamar

Pasamos junto a las instalaciones del hotel Santa Marta, para bajar a la  playa de Sa Boadella

Toca subir nuevamente por donde hemos bajado, encontramos poste indicador, y nos dirigimos hacia la izquierda del mismo a través de un bosque de pinos, que cada vez se hace más denso y empinado. Y desde su punto más alto, el contraluz desdibuja y a la vez realza, el panorama que se extiende bajo nosotros la playa de la Cova y playa de sa Boadella, como otras calas  son lugares para relajarse y disfrutar del paisaje y del baño. 

Continuamos por el  cami de Santa Cristina hasta la entrada del jardín Pinya de Rosa seguimos de vuelta hasta la rotonda de la entrada de Sant Francesc, tomamos la primera calle a la izquierda, por el lado de la valla para vehículos, seguimos la calle del Mirador de la Cala hasta el final, donde un poste indicador señala el Cami de  Ronda que se tiene que bajar por unas escalera en descenso hasta la calle Fragata y, a continuación otro tramo de escaleras, que llevan  directamente al camino de ronda, atravesando una de las mejores calas de la Costa Brava con aguas transparentes, arena gruesa y vistas espectaculares la cala de San Francesc. 


Siguiendo por el camino de ronda y subiendo un poco se pasa por la entrada al jardín botánico Marimurtra, a continuación vemos las vistas del puerto y el pueblo de Blanes. Final de la ruta mismo lugar de salida.



No hay comentarios :

Publicar un comentario