APROXIMACION:
Hay que trasladarse a la localidad de Tosa de Mar y coger dirección Sant Feliu de Guixols, transcurridos unos Kms y a la altura de cala Salionç se encuentra justo la izquierda la carretera que va hasta Llagostera (GIP-6821) la que hay que seguir hasta llegar al kilómetro 9,500 donde se haya El Santuario de Sant Grau y lugar donde se puede dejar estacionado el vehículo.
ITINERARIO:
Santuario de Sant Grau.- Fue una antigua hospedería entre sus instalaciones consta la ermita que fue mencionada por primera vez en 1452. Está consagrada a San Grau, patrón de los faroleros y protector del ganado. El obispo Bernat de Pau (1436-57) afirmo que un anacoreta llamado Jaume Corbera restauró este santuario, y otros de la costa. Centro de devoción comarcal y abandonado desde la guerra del Francés (1808-1814), fue reconstruido en 1882 y actualmente pertenece al Ayuntamiento de Tosa de Mar.
Una vez llegados ha este punto hay que seguir por la carreta hasta el kilómetro 9,00 y a mano izquierda se puede ver una pista forestal señalizada con el GR-92 y un panel informativo que es el inicio del recorrido. Hay que seguir las señales del GR, y según se va avanzando nos encontramos a la derecha del camino con:
Al Menhir de en Llach: Un menhir es una piedra levantada, plantada verticalmente. Estas singulares piedras a menudo están asociadas a los celtas, pero existían varios miles de años antes de que ellos llegaran a Europa, continuando por el camino y a la izquierda del mismo se haya un poste indicando (este trayecto es opcional),que en una hora se llega a
La Pedra sobre Altre. Curiosa formación natural que esta formada por un conjunto muy peculiar de rocas depositadas una sobre otra.
De nuevo en el camino inicial se continua hasta llegar a una ancha explanada cubierta de pinos donde hay que girar hacia la derecha .En este punto del itinerario se abandona el GR y se continua por las señales blancas/amarillas hasta llegar al poste que indica “Cadiretes hacia la izquierda”, y se continua por el sendero en leve ascenso hasta llegar a
Puig Cadiretes (518m): Compuesto por el vértice geodésico y en sus inmediaciones la torre forestal contra incendios. Magnifico observatorio tanto del litoral de Tosa de Mar como de tierra adentro, con buenas vistas que alcanzan el Montseny, el Montnegra y los Pirineos.
El descenso se lleva a cabo por el mismo itinerario dando por finalizada la ruta, registrándome en la FEEC el número 53 de las 100 cimas
No hay comentarios :
Publicar un comentario