Seguidores

16 abril 2012

34a CURSA EL CORTES INGLES


                                  BARCELONA
       Domingo 15 Abril 2012
34ª  CURSA EL CORTE INGLES


Porque no hacer caso al lema de este año “ Poques coses gratis et fan sentir tan bé” (pocas cosas gratis te harán sentir tan bien). Ayer domingo me puse nuevamente un dorsal para correr la tradicional Cursa de El Corte Inglés en Barcelona que este año ha llegado a su 34 edición.

Un año mas Barcelona se ha volcado con esta tradicional carrera teniendo una participación de 65.453 inscritos, que en sus 34 años de existencia ha conseguido ser la tercera en la clasificación mundial de carreras urbanas y populares por detrás de la Kahit Isang Araw Lan de Psay City (Filipinas), con 209.000 corredores, la City2Surf de Sydney (Australia), con 86.696 (2011) y delante de la Peachtree Road Race de Atlanta (Estados Unidos), con 57.900 (2011).


Que decir de mi participación en la carrera…, pues que me apetecía hacerla y mi principal objetivo era disfrutar del recorrido hasta llegar a la meta. (10.766 Km.) el segundo objetivo en un evento tan masivo como es esta carrera era hacer lo necesario durante los primeros kilómetros para esquivar a otros participantes del mejor modo posible llevando un ritmo mas bien lento para poder acelerar un poco mas en caso de encontrarme con fuerzas al llegar a la ascensión de Montjuic, corta subida pero intensa que pone a cada uno en su lugar.

Los asistentes ocupaban las principales calles del recorrido jaleando a los participantes cada uno a su forma unos aplaudiendo, los mas pequeños extendiendo sus frágiles manos solicitando que algún participante le correspondiera con el saludo, otros como los Monjes budistas ondeado sus banderas y los bomberos del Parque Joan Miro con sus mangueras refrescando a todo los que pasaban por allí. La entrada al Estadio Olímpico por el túnel de acceso como siempre que he participado es algo realmente digno de ver, aplausos entre los corredores, gritos, saludos al encontrarse los que salen con los que entran etc. ,¿como seria con el clamor y los aplausos de la gente si las gradas estuvieran llenas?.... seria alucinante

Una vez abandonado el estadio vienen unos kilómetros en los que puedes recuperarte pues son de bajada hasta llegar C/Lleida para continuar por cruce de la avenida Paral.lel, Floridablanca, Ronda Sant Antoni, Pelai y cuando quedaban 500 m nuevas muestras de clamor de los ciudadanos y del animador de la carrera que através del micro va diciendo la procedencia de algunos corredores a su llegada a la meta plaza de Catalunya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario