Seguidores

21 octubre 2012

1ª Cursa de montaña RPMS 2012 (Mossos d´Esquadra)


Ayer sábado cambie de planes, y en vez de andar opte por ir a correr a la montaña.  La carrera elegida y agradeciendo la invitación fue la 1ª Cursa de montaña RPMSUD 2012, organizada por la Comisaria de Mossos d´Esquadra de Santa Feliu de Llobregat, dentro de los actos de su 5º Aniversario.
Durante el trayecto en coche observe nubes negras que amenazaban con lluvia por todas partes ¡vaya un día para correr! pensé que nos pondríamos de agua y barro hasta las cejas.  
Después de aparcar el coche me dirigí a recoger el dorsal. El ambiente en un principio fue un poco frío pues llegue demasiado pronto y no conocía a nadie. Pero poco a poco fui descubriendo algún compañero de Sant Andreu de la Barca y Barcelona que participaban en la carrera.  Por eso el previo a la salida, es uno de los momentos que más me gusta de las carreras: ver a los amigos, los reencuentros con algunos con pañeros, las charletas, etc. …me gusta, si me gusta!
En lo que a la carrera en sí se refiere, tuvimos una temperatura ideal y la lluvia nos respeto para que completáramos el recorrido de 9 km sin mojarnos. Circuito muy divertido y atractivo de montaña, con una primera parte de pendiente continua y sobretodo unas bajadas fantásticas para coger velocidad y emocionarse un poquito, por el frondoso bosque del Parque Natural de Collserola. 

Justo a las 10:00 horas cerca de medio centenar de corredores salimos   de la entrada de la comisaria, aunque en si la carrera quedo neutralizada unos 200 metros mas adelante donde se dio en si la salida oficial.
Subimos un trecho por carretera asfaltada y a unos 150 m la abandonamos tomando una pista forestal a la derecha para bajar un poco y comenzar lo que se puede decir  “atacar  la primera parte de la carrera” una subidita constante por la pista forestal que lleva hasta el kilómetro 5,500. Según se va subiendo se van dejando otros caminos de izquierda y derecha los cuales fueron muy bien señalizados.  Llevaba el ritmo ya acostumbrado en mi muy “reservón”, en montaña el ritmo es distinto al del asfalto “Lo llamo Diessel”  
A tras se dejo el avituallamiento y se llego a la segunda parte de la carrera kilómetro 6 en el que hicimos frente a una fulgurante bajada de tres kilómetros que nos permitió recuperar algo del tiempo perdido en la subida. Pero no conocer el recorrido siempre te da algunas sorpresas y esta tenía una, pues creíamos que todo era bajada ….jajajaja.  Había un corto repecho antes de salir nuevamente al asfalto (era el que habíamos bajado en la salida), que nos sentó como una patada en los h…¡Por fin!  Llegue a la zona asfalta apoyándome sobre las rodillas, recupere el aire y con ello la sensación de volver a estar vivo. Solo queda el tramo asfaltado por donde habíamos subido y a lo lejos ya se divisa la meta…
Mientras se espera la hora de entrega de premios recupero calorías en la mesa de avituallamiento… es el momento de compartir la experiencia con los demás

 Trofeo al participante mas Veterano
Al final se lleva a cabo la entrega de premios en la que se repartieron las camisetas técnicas conmemorativas, la bolsa del corredor con productos de diferentes casas patrocinadoras, sorteo de regalos y los clásicos trofeos, donde un servidor fue reconocido con el Trofeo al participante mas Veterano, y como no también el reconocimiento a la carrera efectuada POR EL COMPAÑERO QUE QUEDO EN PRIMER LUGAR, con este acto se puso el colofón al cierre de los actos. 
Ha sido una satisfacción, haber podido participar en esta 1ª edición, compartiendo asfalto y arena con otros colegas de profesión con los cuales espero seguir coincidiendo en muchas más ediciones.

5 comentarios :

  1. Anónimo10:00

    Hola Andres, soy el compañero del Puerto que te hizo la foto con el trofeo, a ver si conseguimos las fotos que nos fueron haciendo a los corredores durante la cursa y te las mando. Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Y haber si es posible conseguir algunas fotos, me vendrían muy bien para poder documentar mejor mi crónica. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:36

    Hola, yo tambien participé en la carrera, Guardia Urbana de Sant Feliu de Llobregat, coincido totalmente contigo en la buena ruta, buen tiempo, y sobre todo muy buena organización, aunque creo que la ruta en sí superaba levemente los 8km.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:01

    Hola Andrés, soy Daniel del Puerto, tengo las fotos, dime un correo tuyo que te mando las que salgas

    ResponderEliminar
  5. Si me las puede mandar a andresvr_1956@hotmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar