Seguidores

12 diciembre 2013

RUTA URBANA EN PREMIA DE MAR

RUTA URBANA EN PREMIA DE MAR

 ¿Por qué no caminar un poco cada día como parte de nuestra rutina diaria?.  Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, y tiene enormes beneficios para la salud.

Con el Lema Actívate caminando, el Ayuntamiento de Premia de Mar quiere fomentar y aumentar la práctica deportiva de la población, facilitando la incorporación de la actividad física en la vida cotidiana y al mismo tiempo potenciando un estilo de vida activo. Esa iniciativa forma parte del Plan de Actividades Física Deporte y Salud (PAFES), impulsada desde la Concejalía de Deportes con el Apoyo de la generalitat  de Cataluña y la Diputación de Barcelona, en Coordinación con el CAP Premià de Mar

Se han diseñado rutas urbanas de diversa intensidad con distancias que van desde los 1.800m hasta los 4.400m. En total se han establecido 4 tipos de Recorrido : corto ( 1.800m ) , medio ( 3.000m ) , largo ( 3.300m ) y muy largo ( 4.400 ) .

Estas rutas se encuentra en el mismo corazón de la población de Premia de Mar están señalizada con unas láminas de madera con círculos de diferentes colores y adheridas al mobiliario urbano y fácilmente distinguibles.

 Se trata de un ejercicio fácil de practicar y barato, y no requiere de habilidades particulares, preparación avanzada o equipo especial.

Estas rutas discurren por zonas ajardinadas, calles peatonales, casco antiguo, zona de playa e incluso incluye algunos elementos destacable, Iglesia San Cristófol y Santa Maria, Masia Ribas . El inicio y fin del itinerario será desde el cruce de las C/Gran Vía con D´Elisenda Montcada, pero cada uno puede elegir el sitio deseado. No pongo tiempo de duración pues depende de cada uno.

Ya sabes: "Caminante no hay camino... se hace camino al andar". Con estas cortas rutas adaptables se reduce a la mitad el riesgo de enfermedad cardiacas ,se rebaja la tensión arterial, el sobrepeso, controla la diabetes, aliviar el estrés, y te sientes  más relajado.
 ¿A qué esperas?

1º Primera ruta corta 1.800 m. Señal a seguir circulo color Lila

Punto de encuentro Gran Vía esquina D´Elisenda  de Montcada, se continúan por esta C/ dirección montaña  hasta la C/ La Merce por la que se sigue hacia la  izquierda  hasta el cruce con la C/ Riera, ahora es de bajada hasta el cruce con la Gran Vía donde se continua por ella por la izquierda hasta llegar al punta de salida D´Elisenda de Montacada, final de la ruta .

2º Segunda ruta media 3.000 m. Señal a seguir circulo color Azul

Punto de encuentro Gran Vía esquina D´Elisenda  de Montcada, se continúan por esta  dirección montaña  hasta la C/  Cami del Mig se gira hacia la izquierda   hasta el cruce con la C/ Riera, ahora es de bajada hasta la estación de Renfe, se tiene que cruzar por el paso subterráneo a la zona del paseo marítimo, hasta llegar al siguiente paso subterráneo Can Manet, para continuar por la C/ De la Plaça dirección  Ayuntamiento  hasta llegar al cruce con la Gran Vía , se gira a la derecha hasta llegar al cruce con Elisenda de Montcada, final de la ruta.

3º Tercera ruta larga 3.300 m. Señal a seguir circulo color Rojo

Punto de encuentro Gran Vía esquina D´Elisenda  de Montcada se continúan por esta  dirección montaña  hasta la C/  Cami del Mig se gira hacia la izquierda   hasta el cruce con la C/ Riera, ahora es de bajada hasta la estación de Renfe, se tiene que cruzar por el subterráneo a la zona del paseo marítimo, se continua hacia la izquierda hasta el paso subterráneo de madera se cruza para salir hacia la derecha y coger la C/ Masia Ribas se llega a esta  masía y se gira a la izquierda para salir a la C/ D´ Elisendta de Montcada por la que se sube hasta el cruce con Gran Vía, final de la ruta

4º Cuarta ruta muy larga 4.400 m. Señal a seguir circulo color Verde

Punto de encuentro Gran Vía esquina D´Elisenda  de Montcada se continúan por esta  dirección montaña  hasta la C/ Cami del Mig se gira hacia la izquierda  hasta el cruce con la C/ Riera, ahora es de bajada hasta la estación de Renfe, se tiene que cruzar por el subterráneo a la zona del paseo marítimo, se continua hacia la izquierda hasta el subterráneo del Club Náutico, salida para girar hacia la derecha por C/ Ramón de Peñafort, seguir por Pau Roig hasta cruce con C/ Santiago Ruiseñol donde se gira  hacia la derecha llegando plaza de Doctor Ferran , para continuar por Gran Via hasta llegar al cruce con la C/ D´Elisenda de Montcada, final de la ruta
  
El objetivo es animar a los Premianenses a realizar ejercicio suave.


No hay comentarios :

Publicar un comentario