Seguidores

01 julio 2014

17ena Cursa de Premià de Mar 10K

28 junio 2014

Voy a ser breve ya que, poco más puedo aportar sobre esta carrera que no haya descrito en otras ediciones por ser un recorrido de sobra conocido

La motivación de esta carrera merece la pena por celebrarse en casa y porque llevo varios años participando… y espero que sean muchos más .Otra razón por la que me siento motivado es la proximidad de la Fiesta Mayor con la llegada de los piratas invadiendo nuestra localidad.

La carrera empezó, puntualmente a las 19,30 horas con unos 600 participantes,  y con  mucho, mucho calor  Dios mío!!!

Llegando a la zona del Puerto intento aplacar un poco el ritmo con el fin de soportar más el inevitable calor, manteniéndome en ese ritmo de manera constante a excepción de un pequeño tramo que realice andando a paso ligero poco antes de alcanzar la Gran Vía. El recorrido por el casco urbano tuvo mayor aliciente por la gente que se apilaba a ambos lado de la calle animando a los corredores. La tarde tomo un cariz más festivo con la proximidad del peculiar evento llevado a cabo por los comerciantes de la localidad el “Shopping Night”, razón añadida para crear aun mayor ambiente

El circuito no era especialmente duro pero el calor para mí personalmente fue agobiante. Escuchando mientras corría como algunos corredores preguntaban si había algún otro avituallamiento ¡Fallo de la organización que se quedaron cortos con el agua en el primero¡¡¡.  Después de ofrecer un poco de la mía a uno de los corredores sigo corriendo por las C/ de Premia pensando en la llegada. La botella de agua no me duro mucho, pues entre la que me bebía y la que me tiraba por encima, al momento sentía nuevamente la misma sed y calor.

Llegando al km 8,500 tramo en el que todos los años se me atraganta la subida por la C/ Elisenda de Montcada  ( eso que la han recortado un poco) es para mí lo más duro del recorrido, la camiseta ya no puede empapar más sudor, y subo por este tramo de calle como puedo ,  enfilando la recta final por la C/ La Merced… ya se escuchaba la música que provenía de la meta, ultimo repecho 300 m de la C/ la Riera y último sprint y tiempo discreto. Je je. ¿Qué esperabais?

El resultado final: 1:.5:36,  en el puesto 34 de mi categoría Ms55M. 

El balance de esta carrera es muy satisfactorio, a pesar de haber tardado 10 minutos más que en la edición pasada…pero digamos que ya no soy aquel corredor de antaño puesto que los años no pasan en balde para nadie. Mas la verdad es que estoy muy contento, pues era el objetivo que me había marcado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario