Seguidores

22 abril 2017

TRAIL RUNNING CRUZ DE MONTCABRER

16-04-2017

El entrenamiento  forma parte de mi plan de trabajo, con el fin de preparar bien algunos de los compromisos que tengo pendientes, como es la Vallalta Trail o la  Buriac Ataca.
Para ello escogí un paisaje especialmente bello al lado de casa la comarca del Maresme, en la Serralada del Litoral.

Arranca el día despejado, empiezo el itinerario en las inmediaciones Isla Fantasia a un ritmo tranquilo, yo necesito siempre un tiempo para adaptarme y que mis rodillas se calienten, ya que la Vila Trail me dio muchos problemas.

Voy con dirección al polígono de Vilasar de Mar, pasado este dirección a Mataro y llegado al puente que cruza la autopista por donde subo por la C/ de la Mina hasta el final del asfaltado, mi objetivo es buscar el sendero para subir al Montcabrer, la montaña emblemática de población y mirador privilegiado por su proximidad al mar.

Llegado a una pequeña caseta giro a la derecha, por un sendero que pasa por otra caseta en ruinas y mas adelante por los restos de una caravana, sigo con dirección al pinar que hay de frente donde una vez atravesada la valla me encuentro con los restos de lo que fue un monolito , siguiendo por su parte trasera se sale a un transformador de la luz. Continuo hasta llegar a una antigua cantera,  para posteriormente salir a un depósito de agua el cual bordeo buscando el sendero que me tiene que llevar por la ladera sur hasta la cruz.Estos primeros kilómetros son fáciles hasta que me encuentro con la subida mas fuerte, la cual procuro hacerla lo mejor posible mientras se empieza a acumular altura hasta llegar:

 A la cima la Cruz de Montcabrer (311 m), hago una pequeña parada para observar desde este mirador privilegiado de la comarca del Maresme las vistas que abarca Barcelona, el Montnegre y el Montseny.  Sigo por el sendero hacia los repetidores de televisión y el Turo de l´infern. de 324 m de altitud. Poste indicativo PR donde nos indica la dirección hacia al desvío que nos sube al Turó de l’Infern, siguiendo las indicaciones y de vuelta nuevamente en el sendero continuo por el, hasta la entrada del Parque de la Cordillera Litoral, pista Carre Font de Cabrera.


Girando hacia la izquierda y atravesando  la urbanización adyacente al pueblo salgo al cementerio y seguidamente al  Castillo de Can Jaumar, antigua masía Can Rafart,  y  plaza de la Iglesia.


Cruzo la carretera BV-5022 de Vilassar de Mar en Cabrils para salir al campo de fútbol de Vilasar, ya desde aquí por camino de tierra y asfalto tengo que ir hacia el puerto deportivo de Premia para dar como finalizado este día, al final 14,2 km y un tiempo en movimiento de 1:48:12.

ENLACE DE LA RUTA

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17369992

No hay comentarios :

Publicar un comentario