Seguidores

07 diciembre 2019

Ruta Granollers, El Llac dels Anecs, Granollers


01/12/2019
Los primeros metros discurrirán por el casco urbano. Punto de salida y llegada estación Renfe Granollers-Centre.
Seguimos la calle que discurre paralela a la vía, carrer de Levant, que conduce hasta el puente que cruza las vías del tren por donde cruzamos.
En la rotonda nos dirigimos por las C/ de l´Ecuador, Cingles de Berti, hacia el barrio de la Torreta, que pertenece a La Roca del Vallès
 
 Seguimos con dirección a la Iglesia de St. María de Jaira, por C/ Josep Torello en el término de la Roca del Valles.
Dejamos la iglesia a la izquierda y bajamos hasta el torrente Valldoriolf, dejando atrás el casco urbano recorrido. El poste indicador corresponde al Itinerario municipal de natura “Sta.Agnés 12,8 km”. Cruzamos la carretera C-352 y giramos hacia la izquierda, el camino sube hasta la cresta donde encontramos Miranda d´en Puntes. Mirador con buenas vistas hacia Granollers, Montseny y Serralada Marina junto al mismo un conjunto de pinos llamados “Quarante Pins”.  

Seguimos por la pista del mismo nombre, que poco a poco nos va alejando de la población, entre campos de cultivo y granjas de ovejas, en algunos cruces, vemos indicadores que no son muy orientadores como (una bicicleta y la silueta de una persona)
Nuevo poste indicador itinerario municipal “Sta.Agnés 4,3 km”. Siguiendo el camino pasamos por una zona con vallas altas, protección de la industria pirotécnica ARS. Cruzamos la autopista por debajo del puente y llegamos al poste indicador C-60-Bassa del Collet, siguiendo ahora el Camí de Mogent/Sender de la Vía Agusta.
   
Cercana al rio Mogent encontramos La Bassa dels Anecs, balsa con una pequeña isla en su centro. Este espacio natural hace de límite entre los municipios de La Roca del Vallès y Granollers (Vallès Oriental). Este idílico rincón que hace las delicias de los visitantes, se ve amenazado por el incivismo de algunos visitantes que no hacen caso a los carteles que advierten sobre los riesgos para la fauna y el ecosistema de alimentar a los patos 
Siguiendo la pintura amarilla/azul, al fondo tenemos la silueta del castillo de la Roca del Valles, que data 1903, aunque hoy en día esta restaurado. Cruzamos el rio Mogent para dirigirnos hacia La Roca. Donde encontramos el poste indicador de Passera de Can Colet, la atravesamos y encontramos la Font de la Mare de Deu de la Salud. Subimos por las escaleras y salimos a la urbanización Can Borrel la que atravesamos buscando el puente de la autopista AP-7. Nos ubicamos en la carretera que va a Granollers (este), Valldoriolf, circulamos unos metros por ella hasta encontrar en el margen izquierdo Can Grau, en su día fue casa señorial, actualmente habitada por la comunidad de las Carmelitas Descalzas, en su capilla advocada a la Mare de Deu de Montserrat.
Entre este edificio y el restaurante El Pla media un sendero que nos deja en el Parc de la Creu de la Torreta, lo cruzamos para coger en sentido ascendente por C/ Costa Brava o es lo mimo la carretera C-1415 que nos deja en la rotonda por la que salimos desde la estación. Solo nos queda llegar a Renfe Granollers-Centre. Dando por finalizada la ruta de este domingo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario