Seguidores

20 diciembre 2019

Subida XLVIII del Belén a Sant Mateo 2019


15/12/2019
Como cada año por estas fechas, se volvió a subir el Belén a la montaña de Sant Mateo. Hay que recordar que, según la tradición católica, el origen del Belén se remontaría al siglo V. También según la tradición, el verdadero artífice de la representación del belén es san Francisco, que la Nochebuena de 1223 ofició una misa en una cueva de Greccio (la Toscana)

En Premia de Mar se remonta al año 1971, desde entonces, cada año en vísperas de Navidad, se sube a pie un pesebre que los Amics de ´Art Pessebristic realizan para la ocasión. Como es tradición desde hace ya la solera de 48 años…Y así lo vivimos quienes, el día 15 de diciembre, nos encontramos en la plaza nueva de Premia de Mar.


Según nos íbamos acercando a la pequeña localidad de Premia de Dalt, decenas de personas disfrutaban de una jornada de unión y hermandad. No hacía falta ser un aficionado a la montaña para disfrutar de este día tan festivo y agradable en compañía de familiares o amigos y celebrar caminando el nacimiento de Jesús.



No se tarda mucho en llegar a los tramos de zonas umbrías del Parque de la Cordillera del Litoral, siguiendo la canal de agua del Cami de Serviol, donde algunas pendientes pusieron a prueba el estado físico de algunos, pero las vistas y la naturaleza hicieron que grandes y pequeños disfrutáramos al máximo.

Una vez en la Ermita de Sant Mateo, se expuso el Belén, mientras los convocantes allí reunidos disfrutaron y saborearon del correspondiente y tradicional bocadillo. Terminado el evento cada uno emprendió de nuevo el regreso, quedando pendiente la convocatoria para el 2020.







No hay comentarios :

Publicar un comentario