Seguidores

28 diciembre 2019

Ruta Torre Barro, Trinidad Nueva (Nou Barris), Cerdanyola


22/12/2019
Ruta cómoda y sin ninguna dificultad de unos 12 km. Los primeros kilómetros discurren por el casco urbano. Con punto de salida desde metro Torre Baro y llegada estación Renfe Cerdanyola.

Salimos por la C/ de Carreras para ir subiendo poco a poco encontrándonos con uno de los vestigios en esta zona relacionado con el abastecimiento de agua a Barcelona. Acueducto de agua Torre Barro. Siguiendo nuestro itinerario urbano en esta ocasión por la C/ de Llerona, uno puede darse cuenta de que existe otra Barcelona, que tiene poco que ver con la de los barrios por los que solemos movernos los barceloneses. Vemos cubierto por la vegetación los restos de un segundo acueducto existente en la zona. Cruzamos el barrio de la Trinidad Nova, pasado la boca del metro Casas de l´Aigua encontramos un poste indicador PR-C-171, siguiendo el mismo nos adentra en el Parque Natural de la Serra de Collserola. Donde se ubica El mirador Torre Baró Desde su posición elevada ofrece unas vistas únicas y maravillosas del área metropolitana, de las principales cordilleras litorales y pre-litorales de Cataluña y una perspectiva poco conocida de la ciudad Condal... Un poco más elevado se encuentra un icono de Nou Barris el castillo de Torre Baró. Construcción de principios del siglo XX. Se edificó como proyecto para crear un hotel que fuera el centro de una urbanización en la zona, pero finalmente el plan urbanístico no funcionó y acabó abandonado sin haber finalizado las obras.  En la actualidad en restauración
Seguimos un corto tramo por sendero que nos deja en el Coll de les Roquetes, desde este punto otro tramo por carretera hasta llegar a la pista Passeig de les Aigues (A06), seguimos por ella hasta el poste A07, nos desviamos dirección al Turo d´en Cuias (261) rodeando el cementerio de Collcerola llegamos al turó d'en Cuias Mort. Iniciamos subida por la zona Serra de Na Joana, descendemos hasta la riera del Cargol. Entre senderos buscamos la riera de Sant Cugat la que cruzamos por la pasarela de Na Joana, y salimos al Parc de la Riera, nos encontramos en la población de Cerdanyola del Valles. Nos queda recorrer sobre un kilómetro por el casco urbano Avenida de Canaletes hasta la rotonda y girar a la derecha por el Passeig d´Horta hasta llegar a la estación de rodalias de Cerdanyola, dando por finalizada la ruta de este domingo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario