Seguidores

22 febrero 2020

Ruta Sant Celoni, La Poca Farina, Sant Guillem, Pi Gros de Villana


16/02/2020
Ruta fácil, sin grandes desniveles y señalizada en casi todo el recorrido. La mayor parte de su recorrido es por caminos amplios y pistas forestales.
     
La ruta comienza en el parquin junto al L´Hotelet, situado en la carretera C-35 Km 57,200 de la localidad de Sant Celoni (Barcelona)
Desde este punto seguimos por las calles María Aurella Capmany y Montserrat Roig. Al final de esta última se encuentra la vía del tren, seguimos un poco a la derecha para pasarla por un paso.  A partir de aquí encontramos el camino turístico poste y señales del GR-5 que acompañan el transcurso de las aguas de la Riera Pertagás. Seguimos el itinerario hasta llegar al primer desvió del GR-5 hacia la derecha cruzando el puente sobre la riera. Siguiendo la pista entre pequeños huertos urbanos, el GR-5 se desvía a la izquierda subiendo por la ladera. Nosotros seguimos por la pista que se convierte en el camino de Penyes, no tiene nada que destacar, salvo que pasa junto a las masías Can Creus, Can Minuart del S-XII convertida en alojamiento rural. Continuamos hasta encontrar nuevamente el GR-5… delante de nosotros aparece el Montseny.
Entramos en el término de Campins por el cami de Cal Carli, que nos deja en el cruce con la C/ Mossen Ramon Mariné, seguimos hacia la izquierda. Llegando al final de esta calle, que hace cruce con el Cami de Sant Celoni, donde abandonamos el GR y cogemos el camino de la izquierda. Durante este trayecto encontramos diferentes arboles marcados con sus características y que están incluidos dentro del proyecto “Estimar los árboles de Campins”.
   Mas adelante tenemos que dejar este camino y seguir por el de la derecha “Cami de Can Bruguera que nos lleva al poste indicador, Paisatge i natura per Campins/Campins Can Pitarra i Sant Guillen, donde se encuentra la Creu de la Missió, monumento realizado en los años veinte, por alumnos de Gaudi, en recuerdo de la misión de campins de 1929. Girando hacia la izquierda se encuentra la ermita de Sant Guillem S-XV.


Siguiendo el camino llegamos a la Riera de Campins, la que cruzamos, sin dejar la pista se sale a la carretera BV 5114, puerta de entrada al parque natural del Montseny, la que seguimos hasta llegar a la Pista de Atletismo de Cant Sant. Donde encontramos un poste indicado “Pertegás”, seguimos este camino cruzando por debajo de la estructura de un puente del tren AVE.
Este camino tiene diferentes zonas de actividades, la vegetación y el agua de la Riera de Pertegás, lo hacen un conjunto muy notorio lleno de naturaleza… a mitad del camino las balsas de la mina de Can Matas.
Llegando al puente por el que habíamos cruzado la riera en la salida, solo nos queda seguir por el paso hasta el punto de inicio, dando por finalizada la ruta de este domingo “L´Hotelet”.

                             

No hay comentarios :

Publicar un comentario