Seguidores

20 marzo 2011

100 CIMS..........CLAPI VELL


Siguiendo con el proyecto "De las 100 Cimas" este domingo me traslade al tranquilo pueblo de Torrelles de Foix, en la provincia de Barcelona con el fin de ir al Clapi Vell (704 m) pequeño macizo situado en el sector oriental del Alto Penedes. La ascensión queda clasificada como cortita y sin ninguna dificultad 

 Deje estacionado el vehículo en el parking de la zona recreativa de les Dous, que se encuentra ubicada a 1 Km. de la salida de la población de Torrelles dirección Pontons. Inicie la ruta hacia la casa Mas de les Dous, a la izquierda se puede ver la bajada que conduce hacia la zona recreativa la que visitare durante el regreso .El camino pasa junto a la masía donde veremos las señales blancas/verdes, aunque la pista por la que hay que seguir unos cuatro kilómetros no tiene perdida ninguna hasta llegar a la cima. Se deja un primer desvió a la derecha por donde marcha el GR, pronto se llega a otro desvío a la izquierda donde se haya ubicada una casa, por donde me desviare durante el regreso bajando hacia el área recreativa.

Se continua por la pista en progresiva ascensión hasta el collado donde por la derecha y a unos 200 metros nos encontramos el Clapi Vell (704 m), compuesto por una gran antena, una caseta y poste geodésico. Tiene buenas vistas sobre el Penedes. Un poco a la derecha un pequeño sendero que lleva a una cruz de grandes dimensiones.

El regreso se emprende por el mismo camino pero en bajada pronunciada hasta llegar al cruce donde se encuentra la casa, se baja por una escalera hacia la izquierda que se adentra en un bosque de chopos, se alcanza la zona de “les Dous” , que es la zona recreativa, con la fuente del mismo nombre que es la mas conocida y emblemática de Torrelles, compuesta por 35 caños todos alineados, y que esta incluida dentro de las mas de 150 fuentes que tienen localizadas en esta zona de Torrelles.

La zona recreativa de la riera de Pontons, salva su recorrido con un salto de agua de unos 7 metros de altura donde una posa recoge el agua caída. Solo queda cruzar el arroyo a la otra banda por el pequeño puente romano y subir por la escalera que nos dejara en el inicio y final de esta ruta


No hay comentarios :

Publicar un comentario