Seguidores

05 marzo 2011

LA MARATON DE BARCELONA 2011 (La jornada previa)

Ya tengo en mi poder el dorsal y la camiseta. Ayer viernes para prevenir las inevitables colas de hoy sábado me pase por la feria del corredor situada en la Fira de Barcelona. Recinto Montjuïc (pabellón 6), y recogí la acreditación,
En el recinto me di una vuelta por los diferentes stands instalados para esta ocasión con diferentes materiales deportivos así como otros relacionados con este evento. Se respiraba un gran ambiente y mira por donde me encontré con algunos conocidos de la Comarca del Maresme que también se acercaron por allí por el mismo motivo, y aprovechamos la ocasión para saludarnos e intercambiar impresiones, algunos al saber que esta será mi primera Maratón me dieron algunos consejos para animarme y así sentirme más motivado.
No se si porque era el primer día de la Feria, pero me extraño la ausencia de algunas de las estrellas que estarán este domingo en primera línea, si bien al único que pude ver fue a Luis Enrique que con amabilidad acepto posar juntos para una fotoOs dejo una pequeña estadística o curiosidad sobre la maratón. Este evento tiene un acuerdo de vigencia con el Ayuntamiento de Barcelona hasta 2013, año en que la organización espera llegar a los 20.000 corredores. En este momento tengo conocimiento de que se han inscrito alrededor de unos 15.127 atletas que tomaran la salida mañana domingo. La maratón de Barcelona se encuentra entre las seis más populares de Europa. En el recorrido, que transita por algunas zonas más turísticas de la ciudad, habrá 10 puestos de avituallamiento, 7 con esponjas y 40 puntos de animación
La marca a batir esta en poder del fondista keniano Jacksn Kotut, con un registro de 2h.07.30, con el que pulverizó el año pasado el record de la prueba vigente desde 1998
El record absoluto femenino lo ostenta desde 1998 la palentina Ana Isabel Alonso con 2h.30.05
Solo me queda preparar la bolsa con todo lo necesario para no olvidarme de nada, y entre un cúmulo de nervios, alegría y mucha ilusión esperare ansioso hasta las 8,30 AM que sonara el pistoletazo de salida para correr por las calles de Barcelona
Ahora ha descansar hasta mañana que ya os contare como ha ido la carrera

No hay comentarios :

Publicar un comentario