Pues sí! Por fin llegó la 8º Etapa! Y mientras vamos devorando kilómetros me viene a la memoria uno de los versos de Antonio Machado “Caminante no hay camino/ se hace camino al andar, etc.” , a la vez que nos vamos aproximando cada vez mas a Montserrat fin de la primera parte de este camino.
Esta zona no solo ofrece al peregrino una belleza paisajistica, sino que también le aporta una riqueza cultural y arquitectónica del arte románico como elemento integrador de la Cataluña Central
Tal y como os prometí, voy a narraros en qué consistió.
03 junio 2012.- Octava etapa Vic-Santa Eulalia de Ruiprimer- l´Estany .- 20,219 KM
Esta etapa la iniciamos en las inmediaciones de la
Plaza Mayor de Vic, para ir a buscar el puente de piedra ( Puente del Remei) sobre el río Mèder que acompaña al caminante en los primeros pasos hacia l´Estany. Una vez cruzado seguimos el camino natural recuperado al lado del río . El primer tramo es un estrecho camino poblado de una gran vegetación cuyas características son de una belleza asombrosa, álamos, chopos, sauces, cañas, etc.
A lo largo de este primer tramo de la ruta encontramos señalizados algunos elementos de interés, el primero y a la izquierda del sendero escondido entre la vegetación un pozo de Hielo cuya referencia data del año 1742.Continuando el camino pasamos por varias masías por la fuente de la Atalaya y la fuente del Hierro, actualmente con aguas no potables.
No hay comentarios :
Publicar un comentario