Seguidores

25 noviembre 2013

100 CIMS TURÓ DEL ROS (635 m)

Domingo 24 noviembre 2013

 COMARCA VALLÈS  OCCIDENTAL
EL RETO DE LAS 100 CUMBRES
Num. 98 Turo del Ros (635 m)
Población de Viladecavalls ( Valles Occidental).- Hay que dirigirse hasta la entrada de la Urbanización de Can Corbera y una vez allí se coge por  la Calle o Camino de Can Buxeres dirección (Sant Lluis ó Can Buxeres), al salir de la urbanización se continua  por una pista asfaltada  hasta llegar a:

La Pedra Degollada.- Inicio de la ruta y lugar de aparcamiento del vehículo.- Inmensa roca que solo tiene un punto muy pequeño de apoyo, se continua por la carretera hasta llegar a la entrada de.  

Can Buxeres.- Hay una explanada y la verja de entrada al recinto. Aislada en un paraje boscoso de la sierra de Collcardús, se haya una gran casa de los años veinte, que actualmente es un restaurante si se quiere visitar hay que subir un poco desde la entrada por la carretera, a destacar su  esbelta torre-mirador. Si el objeto es solo la cima se tiene que continuar desde la explanada por la pista que encontramos de frente, dejando la verja a nuestra izquierda, poste indicador “Cami de Can Margarit”, llegado al primer desvió hacia la derecha se continua de frente hasta llegar a una balsa de agua para incendios que se encuentra a la izquierda del camino, donde hay que dejar la pista para continuar por un sendero hacia la derecha señalizado con poste

Camí Romeu de Viladecavalls a Montserrat.-.  Empieza una fuerte subida por el sendero siguiendo las marcas de pintura rojas con un punto blanco para ganar el desnivel de

Coll de Margarit.- Se va a salir a una pista principal y se continua hacia la derecha donde se encuentra señalado el Coll con unas piedra protegidas por una red, en este punto hay que desviarse hacia la izquierda para continuar por el sendero, después de avanzar unos metros se llega a un (Fito o mojón) donde hay que  desviarse de nuevo a la izquierda y seguir las marcas (rojas y negras) que llevan hasta el:
Turó de Quatro Termes.- Nuevamente señalado con piedras protegidas por una red. Hasta ahora el sendero aparece cubierto por un bosque mediterráneo (pino blanco, coscoja, romero, brezo…etc.), en este punto la fuerte subida da un poco de respiro, pues  desciende hasta llegar a un : 

Poste con indicadores.- Mirador de Can Ros y Al Forat del Vent.- Nueva subida por el sendero, y al final del mismo se divisa de cerca la gigantesca antena de comunicaciones que es la cima del :

 Turó del Ros (635 m).- Pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya) la registro con la numero 98. Puede verse la gran Antena y junto a ella un Punto Geodésico que señala la cima.  También se divisa la montaña de Montserrat, La Mola, Puig dAgulles, i Montcau los punto más destacables….etc.

El regreso por el mismo lugar saliendo unos 8 kilómetros 

1 comentario :

  1. la ressenya que he llegit m´agrada i l´apunto per fer-la amb la meva neta.- gracies per tots els detalls de la caminada

    ResponderEliminar